Delia

Description

Estilos musicales
dlmora2
Flashcards by dlmora2, updated more than 1 year ago
dlmora2
Created by dlmora2 over 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
QAWWALI -Tiene origen en el S. XIII -Es religiosa, originaria de la India islámica -En su contexto musical se abarcan características de la ideología sufí.
VERBUNKOS -Tiene origen en el año 1700 (S.XVIII) -La música se tocaba durante el reclutamiento militar. -En la segunda mitad del S.XIX los verbunkos se introdujeron en la ópera.
WALTZ -Tiene origen en el año 1760 (S. XVIII) -Es un baile musical a ritmo lento. -La palabra 'vals' nació con la introducción de ópera y ballet.
XOTE -Tiene origen en el año 1850 (S.XIX) -Ritmo y estilo de baile de origen brasileño. -Hecho para parejas o grupos de cuatro, es un baile muy versátil.
RAGTIME -Tiene origen en el año 1890 (S.XIX) -Tiene una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares. -Es una de las influencias en el desarrollo del Jazz.
BARBERSHOP -Tiene origen en el año 1890 (S.XIX) -Armonías a cuatro voces diferentes. -Los primeros grupos nacieron en barberías.
MUZAK -Tiene origen en el año 1920 (S. XX) -Es un estilo de música utilizado en centros comerciales o ascensores.
ZYDECO -Tiene origen en el año 1928 (S. XX) -Posee un ritmo rápido, de forma vivaz. -El instrumento más utilizado es la frottoir, seguido del acordeón acromático.
LOUNGE -Tiene origen en el año 1950 (S. XX) -Se caracterizaba por presentar ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada. -Es una variación del Jazz.
Surf Rock -Tiene origen en el año 1961 (S.XX) -Era una música californiana para pasar el rato que sirvió de banda sonora para las películas playeras de la época -En los años ochenta la música surf tuvo un cierto renacimiento
FUNK -Tiene origen en el año 1965 (S.XX) -Reduce el protagonista de la melodía y de la armonía. Mayor peso en percusión -Suele construirse en un complejo creado a partir de instrumentos rítmicos.
KRAUTROCK -Tiene origen en el año 1968 (S.XX) -El ritmo ''motorik'' donde repetía continuamente un ritmo básico del rock. -El Krautrock ha sido un estilo musical muy influyente.
PUNK ROCK -Tiene origen en el año 1970 (S. XX) -En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada. -Las líneas de guitarra se caracterizan por la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso.
GLAM ROCK -Tiene origen en el año 1970 (S. XX) -Si por algo se caracterizaba este estilo era por dar tanta importancia a su música como a su estética. -Apócope de la palabra ''glamour''
INDUSTRIAL -Tiene su origen en el año 1975 (S.XX) - Música experimental que hace uso de temas transgresivos. -Los primeros artistas industriales experimentaron con ruidos y temas estéticamente comprometidos.
URBAN -Tiene su origen en el año 1976 (S. XX) -Es un término utilizado en los Estados Unidos para referirse en general a la música negra popular contemporánea. -Subgénero del R&B y del soul.
OLD SCHOOL RAP -Tiene su origen en el año 1979 (S. XX) -Describe el primer hip hop en ser grabado y publicado. -El old school hip hop o simplemente old school termina alrededor de 1983.
ACAPELLA -Tiene origen en el año 1980 (S. XX) -Es la forma de crear música únicamente a través de la voz humana generando los sonidos, ritmo, melodía y armonía necesaria. -Sin necesidad de ningún tipo de instrumento musical.
DEATH METAL -Tiene origen en el año 1980 (S. XX) -Profundas voces (voces guturales), guitarras distorsionadas y complejas estructuras musicales. -Temática desde el odio hasta la religión.
J-POP -Tiene origen en el año 1980 (S. XX) -El término fue creado por los medios japoneses para distinguir la música pop japonesa del resto -El género musical ha influido en otros estilos de música, y por lo tanto en regiones cercanas.
YASS -Tiene origen en el año 1980 (S. XX) -Un sonido y un fraseo que reflejan la personalidad de los músicos ejecutantes. -El papel de la improvisación.
TRANCE -Tiene origen en el año 1990 (S. XX) -Una forma musical que sube y baja durante cada tema. -Es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales(house,tecno..)
ELECTRO SWING -Tiene origen en el año 1990 (S.XX) -Combinación entre jazz moderno, (mezclado con house, hip-hop, y EDM) y swing. -Crean un sonido nuevo y moderno en la época.
CRUNK -Tiene origen en el año 1990 (S. XX) -Fusión de hip hop y música electro, se utiliza caja de ritmos, bajo y voces ásperas. -Viene de las palabras ''crazy'' y ''drunk'' (loco y borracho)
NU METAL -Tiene origen en el año 1995 (S. XX) -Combina el heavy metal con otros géneros, como el grunge. -Enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía.
HARDSTYLE -Tiene origen en el año 1998 (S. XX) -Consiste en un profundo y fuerte sonido de bombos y sonidos tanto distorsionados como melódicos. -Es un subgénero de la música electrónica
Show full summary Hide full summary

Similar

Estilos musicales
cristinamartinez08
estilos musicales
Lucia Carceles
estilos musicales
manoli6669
RaquelGuijarro
rguijarro44
estilos musicales
Sara Canales
Fichero Musical
Ainara Micol
Estilos Musicales
rita_98_88
Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
Estilos de Aprendizaje
maya velasquez