la familia

Description

la familia
jinete01fantasma
Flashcards by jinete01fantasma, updated more than 1 year ago
jinete01fantasma
Created by jinete01fantasma over 8 years ago
55
0

Resource summary

Question Answer
LA FAMILIA La familia es un grupo de personas formado por individuos que se unen, primordialmente, por relaciones de filiación o de pareja.
El Diccionario de la Lengua Española la define, entre otras cosas, como un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas2 , lo que lleva implícito los conceptos de parentesco y convivencia, aunque existan otros modos, como la adopción. Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Entendemos por familia al grupo primario del ser humano. Esto es así ya que la familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto. La familia es el grupo responsable de cuidar y proteger al bebé pero también de integrarlo al mundo y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad
La familia es la primera escuela de virtudes humanas sociales, que todas las sociedades necesitan; por medio de la familia se introduce en la sociedad civil a las personas. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
En tanto la familia puede diferenciarse según el grado de parentesco que presenten sus miembros. la sociedad occidental la familia ha venido cambiando en función de los cambios sociales y hoy en día tiene diversas formas, a diferencia de la versión de familia clásica que se desarrolló a lo largo del siglo XIX y XX.
Show full summary Hide full summary

Similar

AS Spanish Speaking - La familia y las relaciones
Ben C
Mind map 1- La Familia
Grace Fawcitt
'La Familia y las Relaciones Personales' Vocab
Myrii
La revolución familiar
Ana María Ferri
LA FAMILIA
Mariana Alucema
Diversidad en los modelos de familia
Interstellar 123
La familia vocab
4aan1907
'La Familia y las Relaciones Personales' Vocab Test
Myrii
Los problemas de la familia moderna
4aan1907
LA FAMILIA
Priscila Mora
La familia
Ximena Astudillo