La estadística

Description

Administración de Empresas Flashcards on La estadística, created by Marchyuari Domínguez on 27/05/2023.
Marchyuari Domínguez
Flashcards by Marchyuari Domínguez, updated 11 months ago
Marchyuari Domínguez
Created by Marchyuari Domínguez 11 months ago
1
0

Resource summary

Question Answer
La Estadística Es una ciencia formal. Esto quiere decir que, como las matemáticas y la lógica, construye y comprueba nociones abstractas. Análisis de muestras Se elige una muestra de una población para hacer inferencias respecto a esa población a partir de lo observado en la muestra (sondeos de opinión, control de calidad, etc.).
La Estadística Descriptiva: es la parte de la Estadística que estudia las técnicas y métodos que sirven para la observación, toma, organización, descripción, presentación y análisis de datos. La Estadística Inferencial: es la parte de la Estadística mediante la cual se intenta dar explicación, concluir o inferenciar sobre los experimentos y fenómenos observados, mediante el auxilio de la probabilidad, estadística descriptiva y distribución de probabilidad, por lo que resulta una herramienta de suma utilidad para la toma de decisiones.
Se le llama Población a la cantidad total de cualquier conjunto completo de datos, objetos, individuos o resultados que tengan alguna característica en común que se va a observar o analizar en un problema o experimento. Denotaremos al tamaño de la población por “N”. Se le llama Muestra a cualquier subconjunto de elementos de la población. El interés de la Estadística es proporcionar métodos que permitan elegir una muestra de datos representativos destinado a suministrar información a cerca de una población, teniendo como característica fundamental que todos sus elementos deben tener todas las características de la población. Denotamos al tamaño de la muestra por “n”.
Se le llama Variable a la cualidad o cantidad medible de cualquier suceso o acción que presente o experimente un cambio, la podemos representar mediante un símbolo (X, Y, Z, α, β, γ, δ) y al cual se le puede asignar un valor cualquiera de un conjunto determinado de datos. Datos son hechos/informaciones y cifras que se recogen, analizan y resumen para su presentación e interpretación. A todos los datos reunidos para un determinado estudio se les llama conjunto de datos para el estudio.
Caracteres cuantitativos: aquellos que toman valores numéricos. Por ejemplo la altura o la velocidad de un móvil. Caracteres cualitativos: también llamados atributos, son aquellos que no podemos representar numéricamente y describen cualidades. Por ejemplo, un color o el estado civil.
LA ESTADÌSTICA
Show full summary Hide full summary

Similar

Formación e Información Tributaria en México
Rodrigo Charnichart
ADMINISTRACIÓN DE LA COBRANZA
Xavo Huitzolopox
Derechos de los animales Conceptos
Sergio Calderón 2793
ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
Magelen Santamaria
Formación e Información Tributaria en México
Talia Pedro
La actividad productiva de la empresa
José Ramón Pazos
Cálculo Diferencial e Integral
Jairo Guzman
Finanzas - NAC - Universidad Israel.
nuevas soluciones
Sistema Financiero Mexicano
Rafael Marinero
Mapa Mental Redes VPN
Estudiante AUNAD
AA Unidad I
Francisco Valdés6387