Estadistica

Description

Otro Contaduría Flashcards on Estadistica, created by ERICK MEZA on 29/05/2023.
ERICK  MEZA
Flashcards by ERICK MEZA, updated 11 months ago
ERICK  MEZA
Created by ERICK MEZA 11 months ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Probabilidad y estadística básica Nombre: Erick Meza Linares Profesora: Blanca Estela Antúnez Rugerio Contaduría pública Sede: Huejotzingo de Nieva
El principal dato sobre la estadística sería los datos este nos ayudaría a la observación de un fenómeno que se pretende analizar Un dato estadístico es cada uno de los valores analizados en un estudio estadístico, es decir los datos estadísticos son los valores obtenidos en un experimento estadístico.
Unidades muéstrales Son los objetos de intereses de un estudio Las unidades muéstrales pueden ser tornillos, personas, o latas de frijoles o pueden ser unidades compuestas por muchos individuos como ciudades, escuelas etc.
Población en estudió Es el conjunto completo de unidades muéstrales que interesa estudiar en el fin de responder una pregunta de investigación.
Parámetro estadístico El parámetro estadístico es un valor, número que resume y permite interpretar los datos extraídos en el estudio de una muestra estadística
Estadístico Es el estudio de datos cuantitativos de la población. Que recopila, organiza y analiza datos según sea la necesidad que tengas.
Margen de error Se define a la cantidad de error que se puede tener él resuelta donde una muestra sobre la población o sea dado el caso, se calcula usando la desviación estándar de la población de la muestra.
Muestreo estadístico El muestreo puedes ser aleatorio simple donde todos los individuos tiene la misma oportunidad de ser escogidos, o muestreo sesgado cuando se escoge cierto tipo de individuos.
Muestreo sistemático El muestreo sistemático comienza con la unidad elegida al azar y a partir de allí se toma la cantidad cada cierto número fijo.
Promedio estadístico Es el valor característico o central de un conjunto de números. Dentro de estos intervalos podemos hablar de la media y la mediana.
Intervalos de confianza El intervalo de confianza se refiere a un rango de valores posibles y con un cierto porcentaje donde se puede asegurar que se encuentra la el verdadero valor de un parámetro de población.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario de Términos de Estadística
Dulce Valle
ESTADÍSTICA
DENYI TORRES
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela