Comportamiento En Ámbito Laboral

Description

Desarrollo del Comportamiento Organizacional en el ámbito laboral
David Jael Benavides Silva
Flashcards by David Jael Benavides Silva, updated 10 months ago
David Jael Benavides Silva
Created by David Jael Benavides Silva 10 months ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Datos sobre el estrés «El estrés es potencialmente contagioso, ya que estar cerca o visualizar a otras personas en situaciones de estrés, puede aumentar los niveles de cortisol del observador». y se divide en Estrés y Estrés Laboral
DEFINICIÓN DEL ESTRES El concepto de estrés lo introdujo Seyle en 1956, definiéndolo como la respuesta general del organismo ante cualquier estímulo o situación estresante (Ramos, 1999).
Estrés Laboral Tipo de estrés donde la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan la salud, sino también su entorno más próximo ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal.
Comportamiento Personal en el Ámbito Laboral Pensar en el ámbito laboral en los factores son. Factores que pueden englobarse dentro de un perfil profesional, como los idiomas, la experiencia, la formación académica, hasta factores que a veces olvidamos, como es el caso de nuestra personalidad. 
Grupo y Trabajo en Equipo En un equipo de trabajo, todos sus integrantes son responsables y responden de manera conjunta al trabajo, o labor que se está desarrollando. En cambio, cuando hablamos de grupo, aunque existe un objetivo a conseguir, cada individuo trabaja de manera individual, y se ocupa de sus tareas siendo así responsable únicamente de la labor que desarrolla.
¿Qué es el Comportamiento Organizacional? La comunicación organizacional se define como los canales y formas de comunicación que se producen dentro de las organizaciones, ya sean empresas, instituciones académicas, organizaciones no lucrativas u organismos gubernamentales.
NEGOCIACIÓN La negociación se puede definir como un proceso de comunicación entre al menos dos partes dirigido a alcanzar un acuerdo sobre intereses que se perciben como divergentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh