FlashCards

Description

Commonly, Platforms are very easy to use when tools are very organized and offer customized options to perform the work in a better way.
Yenifer Jolon
Flashcards by Yenifer Jolon, updated 9 months ago
Yenifer Jolon
Created by Yenifer Jolon 9 months ago
20
0

Resource summary

Question Answer
"Datos Personales" Nombre: Yenifer Olivia Jolón Saz Carné: 202205169
1. ¿Cuál es la justificación de la Práctica Profesional Supervisada? Según el artículo número 3: A través de la práctica profesional supervisada el estudiante desarrolla las competencias adquiridas que permitan su inserción en el campo laboral, la práctica profesional supervisada permite demostrarlos principios éticos y excelencia académica que se están formando dentro de la Escuela de Ciencias Lingüísticas, lo cual contribuye a crear y afianzar las relaciones entre la universidad, la sociedad, las organizaciones y las empresas. Para el estudiante, la práctica profesional supervisada es una oportunidad que le permite aplicar sus conocimientos en la vida real y su interacción con la realidad actual de la profesión en Guatemala.
2. ¿Cuántas horas de prácticas se entregan por semestre? Según el artículo número 24: La práctica supervisada tiene carácter obligatorio y una duración total 200 horas por semestre y se lleva a cabo en dos promociones anuales comprendidas de febrero a mayo y de julio a noviembre del año lectivo. El mes de junio y diciembre puede ser utilizado para concluir las horas de prácticas o para adelantar las horas.
3. ¿Cuánto es el tiempo de validez que tiene las practicas? Según el artículo número 27, inciso f) Adelantar prácticas: los estudiantes podrán adelantar prácticas, siempre y cuando tengan la autorización de la Comisión de Prácticas, no se aceptan prácticas que tengan una antigüedad mayor de 7 meses antes de la fecha establecida para la entrega de expedientes de práctica.
4. ¿Cuál es el límite de horas de practica en los meses de clases? Según el artículo número 27: inciso a) Límite de horas de práctica: solo se pueden realizar un máximo de 6 horas de práctica diaria en empresa, institución u ONG y 8 horas diarias para freelance durante los meses de clases. Durante la temporada de vacaciones o segundo semestre del 5to año, se pueden realizar un máximo de 8 horas en empresas y 10 horas diarias de freelance.
5. ¿Se autorizan las prácticas en Call Centers? Según el artículo número 27: inciso b) Prácticas en Call-centers: no se aceptará ningún tipo de prácticas realizadas en Call-centers.
6. ¿Cuáles son las áreas o aspectos de practica para PPS-450 y PPS-560? y ¿Cuáles son las áreas o aspectos de prácticas PPS-770 hasta PPS -991? Según el artículo número 5: La Práctica Profesional Supervisada, PPS-450a PPS-560 se basan en Aspectos de traducción y correspondencia internacional. Y la Práctica Profesional Supervisada, PPS-770a PPS-991 se basan en Aspectos de traducción, interpretación y lingüística.
7. ¿A qué se refiere la práctica PPS-992? Según el artículo número 9: La comisión de prácticas es la encargada de autorizar el código de prácticas PPS-992 a los estudiantes que cumplan con el requisito de no haberse asignado ninguno de las siguientes prácticas: PPS-770, PPS-880, PPS-990 y PPS-991. La coordinación de extensión y vinculación, extenderá al estudiante una carta en donde se autoriza dicha asignación.
8. ¿Cuál es la puntuación mínima para aprobar la practica supervisada cada semestre? Según el artículo número 18: inciso a) Aprobado: El estudiante que por su desempeño y méritos realizados durante la práctica supervisada alcanza una evaluación igual o superior a 61 puntos, de acuerdo con los criterios evaluados por el docente supervisor de cada semestre.
9. ¿Cuál es el máximo de horas de practica que se admiten por empresa durante un semestre? Según el artículo número 27: a) Límite de horas de práctica: solo se pueden realizar un máximo de 6 horas de práctica diaria en empresa, institución u ONG y 8 horas diarias para freelance durante los meses de clases. Durante la temporada de vacaciones o segundo semestre del 5to año, se pueden realizar un máximo de 8 horas en empresas y 10 horas diarias de freelance.
10. ¿Cuáles son los idiomas autorizados para realizar las practicas? Inglés y español.
Show full summary Hide full summary

Similar

37. Four Ways to be Creative
Lisbeth Ramirez
Italian: Basics
Selam H
Basic Korean Verbs
ASHISH AWALGAONKAR
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
Months of the Year in Korean
Sabine Callebaut
Learn My Language: Korean-English
kang.s.724
Italian Past Tense Verbs
ainsliescott
Common Technology Terms
Julio Aldine Branch-HCPL
Korean Verb Conjugation Test 1
ASHISH AWALGAONKAR
Code-Switching
true.tear6
Robots
dave_lunt2