Globalización

Description

Son flashcards para una exposición
Mariel Zaldívar
Flashcards by Mariel Zaldívar, updated 7 months ago
Mariel Zaldívar
Created by Mariel Zaldívar 7 months ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Diapositiva 1: ¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN? Es un proceso económico, social, político, tecnológico y cultural a escala planetaria, caracterizado por una progresiva integración e interacción entre los países, las personas y las instituciones.
Diapositiva 1: La explicación del significado Se lo vincula usualmente con la expansión del capitalismo y la democracia, y con valores como la multiculturalidad y la diversidad. Sin embargo, también ha conducido, en reacción, al resurgimiento de tendencias opuestas: el autoritarismo, el racismo y el nacionalismo.
Diapositiva 1: Características de la globalización 1-Internacionalización de los mercados. 2-Implantación de una cultura global. 3- Dependencia de las nuevas TIC. 4-Superación de las barreras geográficas.
Diapo 1: Ejemplo de globalización Un ejemplo claro de la globalización es la cantidad de productos que son manufacturados en una parte del mundo y vendidos en otra totalmente lejana pero la sede está en otro país ajeno a los anteriores mencionados.
Diapositiva 2: Neoliberalismo ¿Qué es? El neoliberalismo es la corriente política y económica que surge del capitalismo en donde la economía se debe regir por el libre comercio y debe estar desregulada y privatizada.
Diapositiva 2: Capitalismo ¿Qué es? Es un sistema económico en donde el mercado sirve como mecanismo para asignar los recursos escasos de manera eficiente y el capital sirve como fuente para generar riqueza.
Ventajas de ambos -El libre mercado. -La competencia. -Promover el desarrollo de emprendimientos. -Fomentar la libertad de compra y venta de bienes y servicios.
Desventajas de ambos -La desigualdad. -El monopolio. -Los problemas ambientales. -Los problemas económicos.
La globalización y su relación con ambos Si bien para que la globalización pueda fungir de manera exitosa es necesario saber que se rige bajo un sistema capitalista pues quienes tienen la oportunidad de incursionar en un mercado global deben poseer el dinero necesario.
Show full summary Hide full summary

Similar

mapa conceptual de ondas
Jaime Esteban Ni
NORMAS DE BIOSEGURIDAD QUIZ DE REPASO
Luisa Aguirre
Teaching
monica palasios
Contexto Social Venezolano y Latinoamericano
Karloz Prz
CONTEXTO SOCIAL VENEZOLANO Y LATINOAMERICANO
algaby94
Test técnicas de estudio
Miriam Ortiz
Globalización Cultural
Andrea Marcano
Diapositivas técnicas de estudio
Miriam Ortiz
ETAPAS DEL DERECHO
Hugo Reséndiz
1. EL NUEVO ENTORNO EMPRESARIAL
Gustavo Herrera
CORRIENTES CONTEMPORANEAS DE LA PEDAGOGIA
Simona Hazel