biologia

Description

globulos rojos y blancos
karollparra2626
Flashcards by karollparra2626, updated more than 1 year ago
karollparra2626
Created by karollparra2626 over 8 years ago
319
0

Resource summary

Question Answer
LABORATORIO #3 (glóbulos rojos y blancos en humano y anfibio) En este laboratorio tuvimos la oportunidad de observar la diferencia de glóbulos rojos y blancos en humanos y anfibios.
en esta imagen podemos observar el sacrificio del animal y la muestras de sangre humana y animal
los glóbulos rojos también llamado eritrocitos son las células mas abundantes en nuestras sangre, se desprenden de la médula osea de ahí es donde se originan y tiene de vida útil 120 días. (en esta imagen podemos observar los glóbulos rojos en microscopio con un aumento de 4X)
los glóbulos rojos en los anfibios, vertebrados y reptiles si contienen núcleos y son inactivos llenos de hemoglobina (en esta imagen lo podemos observar en 40x)
al agregar solucion salina en los globulos rojos del ser humano observamos que se arrugan las celulas y ocurre una crenacion ( el agua entra y las celulas pierden su contenido). SIN SOLUCION SALINA: los globulos son sanos y frescos
se utilizo la centrifuga para observar el plasma de la sangre humana y la del anfibio, el plasma contiene proteinas, carbohidratos, grasas y muchas macromoleculas organicas. en estas imagenes observamos que ahi mayor plasma en la sangre del humano que en la del anfibio.
se uso la centrifuga 15 minutos en la cual puede ir a 6 mil revoluciones por segundo
utilizamos la macropipeta para sacar muestras pequeñas como los globulos blancos al tener la muestra la pasamos por el mechero para que se pegen los globulos blancos y le aplicamos WRIGHT para teñirlos macropipeta para sacar muestras pequeñas como los globulos blancos
WRIGHT para teñir los globulos mechero en donde se paso las muestra para que la sangre quedara pegada en ella.
muestra de sangre anfibio y humano.
observamos en que los globulos blancos del sapo en 40X lo nucleos y los azupolios en la sangre. y en el del humano observamos que son mas grandes que los rojos y son defensa contra enfermedades. muestra sangre humana.
ELODEA: utilizamos esta planta para finalizar y encontramos células isotónicas que están en una solución de igual concentración, se le agrego solución salina y vemos que pierde liquido para poder igualarse al exterior, vemos en 40X que as paredes se mantienen pero se ven las membranas recogidas. imagen en 40x
imagen en 4x imagen en 10x
CUESTIONARIO (LABORATORIO #3) CAROL PARA ARIAS NATALIA GONZALEZ
1. ¿Por qué se dice que los seres vivos son sistemas abiertos? 1.Los seres vivos son sistemas abiertos, en los que se intercambia permanentemente materia y energía con el entorno, Estamos en un constante movimiento y cambio como por ejemplo la inhalación del oxígeno del medio.
2. ¿A qué se denomina "estado de equilibrio interno"? 2. una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo). Se trata de una forma de equilibrio dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos; esto se denomina HOMEOSTASIS.
3. Realice un cuadro comparativo entre el transporte activo y el pasivo.
4. ¿Qué relación existe entre la permeabilidad de la membrana y el transporte de sustancias a través de ella? 4. Permeabilidad y transporte: Debido a su composición, la membrana plasmática es semipermeable y por lo tanto el transporte de sustancias a través de membrana depende de varios factores entre los que destacan la polaridad y el tamaño: En cuanto a la polaridad, mientras las sustancias apolares atraviesan la membrana sin ningún problema, las moléculas polares necesitan ser transportadas para poder atravesar la parte hidrofóbica de la membrana debida a las colas de los ácidos grasos. También decir que el agua, pese a que es una molécula polar, es la que más fácilmente atraviesa la membrana, gracias a unos poros denominados acuoporinas Y respecto al tamaño, un elevado peso molecular implica que las moléculas no puedan atravesar la membrana. Por tanto, a través de estas membranas se realiza el transporte de las sustancias necesarias para el metabolismo celular. Este transporte puede ser activo o pasivo, en función de que se lleve a cabo en contra o a favor, respectivamente, del gradiente electroquímico, lo cual va asociado a la utilización directa o no de energía metabólica
5. La difusión es el desplazamiento neto de moléculas desde zonas de mayor concentración hacia zonas de menor concentración. No requiere energía y es el principal mecanismo de movimiento de moléculas en las células. ¿Es un fenómeno de transporte activo o pasivo? Mencione un ejemplo en el que se pueda verificar. Defina brevemente difusión y ósmosis Difusion: es el intercambio de sustancias de un sitio de mayor concentración a otro de menor concentración. Mediante el cual la célula mantiene su integridad estructural y funcional. se produce a través de la membrana plasmática.
Existen dos tipos: difusión simple difusión facilitada
Osmosis: Es un caso especial de difusión simple por el cual se transportan moléculas de agua, a través de una membrana, desde una zona de menor concentración de solutos a otra de mayor concentración. De esta manera se genera una distribución diferente de los volúmenes de agua a ambos lados de la membrana. .
6. ¿Cuál es el papel de la proteína llamada clatrina en los intercambios a través de vesículas? 6. Catrina: cumple la función de el recubrimiento de las microcavidades de membranas celulares donde se sitúan receptores de lipoproteínas.
7. ¿Qué son las acuaporinas? 7. Acuaporinas: proteínas transmembrana por donde el agua ingresa o sale de la célula
8. ¿Qué es un gradiente? 8. Gradiente: Es el cambio en la concentracion con la distancia en una direccion dada.
9. ¿Cómo definiría transporte facilitado? 9. Trasporte fasilitado: Las moléculas que no pueden atravesar directa y libremente la bicapa lipídica, a pesar de que su gradiente de concentración es favorable, son transportadas a través de proteínas transmembrana. Gracias a este proceso, moléculas hidrofilicas, iones, aminoácidos, glucosa, entre muchas otras, traspasan la membrana plasmática de un lado a otro.
10. ¿Cuál es la diferencia entre crenación y plasmólisis? 10. Plasmolisis: Se produce ya que las condiciones del medio extracelular son hipertónicas; debido a esto, el agua que hay dentro de la vacuola sale al medio hipertónico (ósmosis) y la célula se deshidrata ya que pierde el agua que la llenaba. Finalmente se puede observar cómo la membrana celular se separa de la pared (la célula se plasmoliza). Si es que este fenomeno ocurre, la planta corre el riesgo de una muerte segura. Al menos hasta que consiga agua que llene la vacuola, volviéndose la célula turgente nuevamente y que se recupere. Es lo opuesto de turgencia Crenacion:La crenacion es el fenómeno de destrucción de la célula animal cuando es sometida a una solución hipertónica. Al estar en una solución con gran cantidad de soluto, tiende a liberar agua, por lo que se contrae y pierde agua liberándola hacia la solución. La destrucción de la célula es por deshidratación.
conclusión: en esta laboratorio observamos la diferencia que ahí entre los humanos y los anfibios en glóbulos blancos y rojos, en los rojos vemos que ahi núcleo en anfibios y en el humano no. loa globulos blancos en los seres humanos actúan como defensa al igual q el los anfibios, y que los linfocitos son los encargados de la inmunidad y destruye a las celulas anormales. referencias: http://espanol.apologeticspress.org/espanol/articulos/393 http://blog.vetjg.com/los-globulos-rojos/ https://books.google.com.co/books?id=iNtQ6vM12HcC&pg=PA36&lpg=PA36&dq=globulos+rojos+en+anfibios&source=bl&ots=g0GxcFUES7&sig=5VlM2Hw1L9fZZ5KwEUqfvsKa_a0&hl=es-419&sa=X&ved=0CE0Q6AEwCGoVChMI_MevlKrtyAIVCtkeCh04BgvZ#v=onepage&q=globulos%20rojos%20en%20anfibios&f=false
Show full summary Hide full summary

Similar

Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
Biología Celular
maya velasquez
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez