1_Maria Fernanda Rivas

Description

Fichas
rivasmaria595
Flashcards by rivasmaria595, updated more than 1 year ago More Less
rivasmaria595
Created by rivasmaria595 over 8 years ago
rivasmaria595
Copied by rivasmaria595 over 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
SEXUALIDAD HUMANA La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro.
La Educación Sexual educa a las personas a conocer desde su información anatómica,necesidades biológicas y fisiológicas así como los deseos de tener relaciones sexuales en los adolescentes. Conocer el por qué de masturbarse, y los prejuicios atados a ello.
SEXO el sexo es el conjunto de características biológicas que diferencian al hombre de la mujer y que al complementarse tienen la posibilidad de la reproducción.
SEXO GENÉTICO Es la ciencia que estudia la herencia.Herencia son las características que se transmiten de padres a hijos. Las características se transmiten por medio de los génes . Cada característica es transmitida por un par de génes.
ROL DE GÉNERO El Rol de género son conductas estereotipadas por la cultura,por tanto,pueden modificarse dado a que son tareas o actividades que se espera realice una persona por el sexo al que pertenece.
IDENTIFICACIÓN SEXUAL La identificación es un proceso psicológico y como tal, tiene su desarrollo en la constitución psíquica de un sujeto, proceso que adviene o se consolida tras el paso por la adolescencia.
ORIENTACIÓN SEXUAL La orientación sexual es una atracción constante hacia otra persona en el plano emotivo, romántico, sexual o afectivo. Es fácil diferenciarla de otros componentes de la sexualidad, incluso del sexo biológico, la identidad del género
EROTISMO Y VINCULO AFECTIVO Erotismo: Se refiere al placer sexual y sensual. Es todo lo relacionado con el apetito sexual. Vinculo afectivo: se define como la capacidad humana de desarrollar afectos intensos ante la presencia o ausencia.
ACTIVIDAD SEXUAL la actividad sexual es una manera importante de conectarnos con nosotros mismos y con otras personas. No obstante, si bien la actividad sexual es muy común y estamos rodeados por imágenes de sexo, a menudo las personas tienen numerosas dudas sobre ello.
es un término que se usa para referirse a la diversidad dentro de la orientación sexual; de hecho, habitualmente se usa una clasificación simple de tres orientaciones: heterosexual, homosexual y bisexual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Métodos anticonceptivos
Sara Donado
El sistema endocrino
orlando Garcia
PRINCIPIOS DE ACCIÓN DEL ESTADO PARA TRABAJAR LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, POR MIGUEL BALLESTEROS
Miguel Ballesteros
TEST DE IDENTIDAD
albrina03
Planificación Familiar
Juan Sandoval
diferencia de sexo, genero y diferencia sexual
universidad UNAD
Memorama ITS
Moises Gallegos
Sistema endócrino
paula duran
La sexualidad en la adolescencia
LuNaBe
Modelo de los Cuatro Holones Sexuales (Eusebio Rubio, 1984)
Psic. Soc. Bugarini
EDUCACIÓN SEXUAL
Cruz Janeth Saida