Proyecto de informatica

Description

Muestra la definicion de mapas
Sofía Hincapié
Flashcards by Sofía Hincapié, updated more than 1 year ago
Sofía Hincapié
Created by Sofía Hincapié over 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Que es un mapa conceptual? El mapa conceptual es una técnica del conocimiento representada por distribuciones en nodos y lineas. Los nodos representan los conceptos y las lineas las relaciones entre si mismos.
2. ¿Quién es el inventor de los mapas conceptuales y en qué año? Su creador es Joseph D. Novak, que en los años 70 perfilo el “mapeo o representación gráfica de los conceptos”.
3. ¿En qué formatos se puede exportar un mapa conceptual y cuál es la diferencia? PNG: es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. JPG: Se considera que el formato jpg es mejor para fotografía digital. PDF: es un formato de almacenamiento para documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware.
4. ¿Cómo ayudan los mapas en el proceso de aprendizaje? De una manera más fácil podemos aprender diferentes temas en un tiempo más corto, ya que este hace un resumen de las cosas más importantes y las ubica en el espacio que le corresponde.
5. ¿Qué es aprendizaje significativo? El aprendizaje significativo es cuando el estudiante relaciona lo que ya sabe con nuevos conceptos reajustando ambas informaciones.
6. ¿Que es un mapa mental? Un mapa mental es usado para representar palabras, ideas, dibujos u otros conceptos. Es un método muy eficaz para memorizar información.
7. ¿Qué es un mentefacto? Es utilizado para referirse a la representación gráfica que se emplea para reflejar distintos valores y pensamientos del ser humano.
8. ¿Qué es un cuadro sinóptico? Un cuadro sinóptico es una representación gráfica generalmente utilizada para dar instrucciones que comunican la estructura lógica de la información.
9. Cinco programas para realizar mapas conceptuales. -GoConqr -Mindomo -Cmaptools -MindMeister -Creately
10. ¿Cuál es la diferencia entre el formato JPG Y PNG? El formato jpg es el que estamos acostumbrados a percibir, porque en este formato se encuentran la mayoría de las fotografías, mientras que el formato png no tiene fondo y muy pocas veces lo usamos.
1. ¿Que es un mapa conceptual?
2. ¿Quién es el inventor de los mapas conceptuales y en qué año?
3. ¿En qué formatos se puede exportar un mapa conceptual y cuál es la diferencia?
4. ¿Cómo ayudan los mapas en el proceso de aprendizaje?
5. ¿Qué es aprendizaje significativo?
6. ¿Que es un mapa mental?
7. ¿Qué es un mentefacto?
8. ¿Qué es un cuadro sinóptico?
9. Cinco programas para realizar mapas conceptuales.
10. ¿Cuál es la diferencia entre el formato JPG Y PNG?
Show full summary Hide full summary

Similar

Iniciar sesión
maria jose
MAPA CONCEPTUAL
Valentina Restre6452
QUIMICA GENERAL
Federico Sarria
Conceptos básicos de Excel
Jack P
SEMIOTICA
Pedro Diaz
El Marketing digital
Claudia Chávez Guerrero
Currículos y complementos disciplinares de las Ciencias Sociales
Leticia Gallardo
Mapa conceptual 11-6
Lesly R.
MAPA CONCEPTUAL "TECNOLOGÍAS DE ALMACENAMIENTO"
ERNESTO GARCIA CASTORENA