lluvia acida

Description

ahi verasn si kes sirve
Paul Roman
Flashcards by Paul Roman, updated more than 1 year ago
Paul Roman
Created by Paul Roman over 8 years ago
68
0

Resource summary

Question Answer
HISTORIA DE LA LLUVIA ACIDA
Efectos de la lluvia acida sobre los bosques Los científicos e ingenieros forestales se han dado cuenta que con los años hay un crecimiento mas lento en algunos bosques. Las hojas y agujas de los árboles se vuelven marrones y se caen, algunos árboles mueren de forma inexplicable. Los científicos ahora sabe que la lluvia ácida provoca un crecimiento más lento, lesiones e incluso muerte de los árboles. La lluvia ácida degrada el suelo por supuesto esto afecta a los árboles y plantas en esas zonas. Los efectos de la lluvia ácida se combinan además con otros factores ambientales, como la sequia o la contaminación.
Efectos de la lluvia acida en el equilibrio del pH en lagos y arroyos Vuelve más ácidas las aguas de los lagos, pantanos o arroyos. La mayoría de los lagos y arroyos tiene un pH entre 6 y 8. La escala de pH va de 0 a 14. Si un pH es inferior a 7 es ácido y a partir de 7 es alcalino. Ejemplo de una sustancia muy ácida el vinagre que tienen un pH de 2,5. Ejemplo de una sustancia alcalina la lejía que tiene 14 de pH. Una sustancia es neutra, como los jabones neutros para la piel cuando tienen un pH de 5,5. La lluvia normal tiene un pH de 5,6 mientras que la lluvia ácida tiene un pH entre 3 y 4. Si se altera la composición del agua lógico esto afecta a plantas y animales que viven en estos ecosistemas. Mata a muchas especies y reduce la biodiversidad, lo que también afecta al equilibrio de estos hábitats.
Efectos de la lluvia ácida sobre los cultivos Esta lluvia afecta a los cultivos y al suelo dañando la producción de muchos cultivos como el maíz, lo que representa grandes pérdidas ecónomicas. Efectos de la lluvia ácida sobre la visibilidad Estas emisiones de sulfatos y nitratos contribuyen a un deterioro de la visibilidad. Al estar disueltos en el aire lo enturbian. Partículas de sulfatos por ejemplo representan entre el 50-70% de la reducción de la visibilidad en la parte oriental de los Estados Unidos.
Efectos de la lluvia ácida sobre los materiales Tanto en versión húmeda como seca, las partículas ácidas contribuyen a la corrosión de materiales, desde la piedra al bronce. Muchos edificios historicos construidos en mármol u otro tipo de piedras se han visto afectados por la lluvia ácida. Daña la pintura de los coches de tal forma que hay fabricantes que ya usan pinturas resistentes al ácido. Los efectos de la lluvia ácido a lo largo del tiempo afectan y degradan edificios, puentes, carreteras, estatuas y todo tipo de monumentos. Si quieres hacer un experimento fácil para ver los efectos de la lluvia ácida sobre la piedra caliza puedes coloca un trozo de tiza en un recipiente con vinagre blanco. En otro recipiente pon otro trozo de tiza y le añades agua del grifo. Al día siguiente verás que el trozo de tiza que está en vinagre se ha desgastado más que el que está en agua del grifo.
Efectos de la lluvia ácida sobre la salud Los efectos de este tipo de lluvia no son directos. En principio caminar o incluso nadar en un lago ácido no es más peligroso que hacerlo en agua limpia. Sin embargo los contaminantes que forman la lluvia ácida interactúan en la atmosfera para formar contaminante Una materia particulaa PM 2,5 indica que es entren 25-100 veces más fina que un pelo humano. La OMS aconseja usar medidas contra la contaminación del aire cuando haya partículas PM2,5, estas partículas flotan el aire las podemos respirar, llegan a nuestros pulmones y nuestro torrente sanguíneo. Puede causar y agravar las enfermedades respiratorias y se causa de otras enfermedades graves.
remediar
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo