equipo interdisciplinario

Description

profesionales de la salud del equipo interdisciplinario de la rehabilitación
andrea_beristain
Flashcards by andrea_beristain, updated more than 1 year ago
andrea_beristain
Created by andrea_beristain over 8 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
Médicos Especialistas Prestar servicios médicos preventivos y curativos en el área de su especialidad, atendiendo y diagnosticando a pacientes referidos, a fin de preservar el bienestar y la salud de la comunidad, de acuerdo a procedimientos de asistencia médica.
Fisioterapeutas La función de los fisioterapeutas es la aplicación de tratamiento mediante medios físicos ya sean eléctricos, térmicos, mecánicos, hídricos, manuales y ejercicios terapéuticos con técnicas fisioterápicas especiales.
Terapeutas ocupacionales La función de los terapeutas ocupacionales es ayudar al paciente a mejorar su autonomía en las tareas de la vida diaria, y asistir y apoyar su desarrollo hacia una vida independiente, satisfecha y productiva.
Terapeutas del lenguaje La función del terapeuta de lenguaje es establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida en la población desde el nivel de estimulación Temprana.
Psicologos La función de un psicólogo es orientar a las personas para que ellos puedan arreglar sus problemas, los escuchan y los motivan.
Docentes especialistas La función de los docentes especialistas es aplicar técnicas y procedimientos especializados relacionados con la prevención de dificultades de aprendizaje y la atención integral temprana a los alumnos de pre-escolar y básica que lo ameriten.
Trabajadores sociales Función preventiva: actuación precoz sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas, derivadas de las relaciones humanas y del entorno social. Elaboración y ejecución de proyectos de intervención para grupos de población en situaciones de riesgo social y de carencia de aplicación de los derechos humanos.
Ortopedistas La función de los ortopedistas es diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir lesiones y enfermedades del sistema locomotor del cuerpo humano.
Odontólogo Su función es atender las necesidades odontológicas prevalentes de la comunidad, entregando solución a los problemas buco-dentales por medio de acciones promocionales, preventivas y rehabilitadoras necesarias para devolver la salud bucal a los pacientes, sean niños, adolescentes o adultos, hombres o mujeres
Enfermeras Su función es prestar cuidados en materia de salud al individuo, familia y comunidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación:D
Ingriid Varelaa
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación Alejandra VR
alli.vasqr
Equipo Interdisciplinario, Acompañamiento Psicosocial, Víctimas del conflicto
Myriam Consuelo Rodriguez Ortiz
Equipos de salud
Florencia Aguilar
Sandra Itzel Ojeda
essatalsaandyy
Equipo interdisciplinario
night_terror_adn
Equipo Interdisciplinario en el área de Rehabilitacion
Edgar Dominguez
Equipo interdisciplinario
Adriana Mejia de la Rosa
Equipo Interdisciplinario
Daniela Peñaloza
Equipo Interdisciplinario
m.ramirezra
Equipo interdisciplinario en rehabilitacion
lizbeth lopez hernandez