División de la operación en elementos

prieto-coronado-
Flashcards by prieto-coronado-, updated more than 1 year ago
prieto-coronado-
Created by prieto-coronado- over 5 years ago
628
0

Description

Division de la operacion en elementos y tiempos

Resource summary

Question Answer
DIVISIÓN DE LA OPERACIÓN EN ELEMENTOS Elemento: es una parte esencial y definida de una tarea o actividad determinada compuesto por uno o mas movimientos del operador y de los movimientos de la maquina para fines de observación y cronometraje REGLAS PARA SELECCIONAR LOS ELEMENTOS. a) Los elementos deben de ser de fácil identificación, con inicio y termino claramente definidos. b) Los elementos deben ser lo mas breves posible. c) Se deben separar los elementos manuales de los mecanicos
CLASE DE ELEMENTOS. a) Elementos regulares o repetitivos b) Elementos casuales o irregulares c) Elementos extraños Descomposición de los elementos.
EN RELACIÓN CON EL EJECUTANTE, LOS ELEMENTOS SE CLASIFICAN EN: 1. Elementos manuales A. Manuales sin maquina B. Manuales con maquina 2. Elementos de maquina A. De maquina con automático. B. De maquina con avance manual EN RELACIÓN CON EL TIEMPO SE CLASIFICAN EN: 1. Elementos constantes 2. Elementos viables
MEDICIÓN DEL TIEMPO. La operación para medir el tiempo consiste en la tarea a la que comúnmente llamamos cronometraje. Los aparatos empleados para medir el tiempo son los cronómetros, aparatos movidos regularmente por un mecanismo de relojería que puede ponerse en marcha o detenerse a voluntad del operador
CRONOMETRO ORDINARIO O DE SEGUNDOS. Solo lleva un pulsador para ponerlos en marcha, pararlos y volverlos a cero.
CRONOMETRO DE VUELTA A CERO. Llevan dos pulsadores, uno generalmente combinado con corona, para ponerlos en marcha, pararlos y volverlos a cero y otro independiente que al pulsarlo retorna la aguja a cero y soltándolo inmediatamente la aguja recomienza su marcha.
CRONOMETRO RETRAPANTE. Tienen dos agujas principales una denominada de segundos y otra recuperadora y tres pulsadores:uno central C,sirve para parar y poner en marcha.El pulsador A vuelve a cero las agujas cuando están paradas.El pulsador B sirve para detener la aguja retrapante R.
MÉTODO DE LECTURA CON RETROCESO A CERO. Consiste en oprimir y soltar inmediatamente la corona de un reloj de "un golpe" cuando termina cada elemento, con lo que la aguja regresa a cero e inicia de inmediato su marcha. MÉTODO CONTINUO DE LECTURA DE RELOJ. Cuando se emplea este método, una vez que el reloj se pone en marcha permanece en funcionamiento durante todo el estudio, las lecturas se hacen de manera progresiva y solo se detendrá una vez que el estudio haya concluido.
TABLA PARA ESTUDIOS DE TIEMPOS. Esta tabla de tamaño conveniente donde se coloca la hoja de observaciones para que pueda sostenerla con comodidad el analista, en cuyo angulo superior derecho se asegura un reloj para tomar tiempos.
LA HOJA DE OBSERVACIONES. En esta hoja se anotan datos tales como el nombre del producto, de la pieza, de la parte, identificación del dibujo, numero de estilo, etcétera, datos que se insertan en el anverso en la parte superior derecha.
OBSERVACIONES NECESARIAS PARA CALCULAR EL TIEMPO NORMAL. El numero de ciclos que deberá observarse para obtener un tiempo medio representativo de una operación se determina mediante los siguientes procedimientos: 1. FORMULAS ESTADÍSTICAS. 2. ÁBACO DE LIFSON. 3. TABLA DE WESTINGHOUSE. 4. CRITERIO DE LA GENERAL ELECTRIC.
1. FORMULAS ESTADÍSTICAS. Por medio de estas formulas se determina el numero N de observaciones necesarias para obtener el tiempo de reloj representativo con un error de e c/c con riesgo fijado de R 0/0
ÁBACO DE LIFSON. El ábaco esta calculado para B con base en diez lecturas. Para otro numero de lecturas los valores de N se multiplicaran por un coeficiente.
TABLA DE WESTINGHOUSE. Esta tabla proporciona el numero de observaciones necesarias en función de la duración del ciclo y del numero de piezas que se fabrican al año. j
CRITERIOS DE LA GENERAL ELECTRIC. Establece el numero de ciclos a cronometrar utilizando el tiempo del ciclo en minutos. CONEJO JUAREZ.
Show full summary Hide full summary

Similar

FILOSOFIA Y TEORIA DEL CONOCIMIENTO
Karen Morales
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN COLOMBIA (DECRETO No.3870 DE 2006)
Valentina León Martinez
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
QUÍMICA, PASAPALABRA...
Lino García
"MAPA CONCEPTUAL"
maria Garcia valero
"MAPA CONCEPTUAL"
Vanessa Alvaran
"MAPA CONCEPTUAL"
Katty Nuñez
"MAPA CONCEPTUAL"
Claudia Granados
DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
Geomayra Puente
Toma de decisiones
samuel leal
"MAPA CONCEPTUAL"
david longinos