Entrada 7

Description

Historia
carlos.rangel
Flashcards by carlos.rangel, updated more than 1 year ago
carlos.rangel
Created by carlos.rangel over 8 years ago
153
0

Resource summary

Question Answer
Corporación y fueros A finales del siglo XVIII, la población novohispana aumentó casi %50 respecto a cincuenta años antes. Los castas eran esclavos y personas mestizas, ellos no entraban en las categorías jurídicas de indio y español Cada grupo tenía sus propias reglas,su propio tribunal de justicia y sus cárceles especiales. Todos los habitantes de Nueva España reconocían la legitimidad del rey para impartir justicia. En 1777 el Consulado de Mineros estableció su propio tribunal.
Las tensiones sociales de la ciudad Las disposiciones oficiales separaban la población india de la española, en las ciudades mineras y comerciales donde convivían grupos de diversos estratos sociales. La gente pobre en las ciudades novohispanas, que era la mayoría, era calificada por las autoridades civiles y los grandes comerciantes, con un nombre que fundía a todas y amenazante multitud: "la plebe"
Crecimiento de las haciendas y los conflictos rurales Después de la conquista pueblos y comunidades lucharon para defender sus tierras ante el avance de las haciendas.Las empresas agrícolas fueron dotadas de trabajadores que provenían de las comunidades. Entre el periodo 1785-1786 fue conocido como "el año del hambre", debido a las malas cosechas, combinadas con el azote de epidemias, provocaron alrededor de 300 000 muertes. Las buenas cosechas beneficiaban a los pueblos de indios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo