Corporaciones y Fueros

Description

Historia
Juan Villegas1063
Flashcards by Juan Villegas1063, updated more than 1 year ago
Juan Villegas1063
Created by Juan Villegas1063 over 8 years ago
314
0

Resource summary

Question Answer
Corporaciones y fueros: Al finales del siglo XVIII , la población novohispana aumentó casi 50% respecto a cincuenta años antes. Las castas eran esclavos y personas mestizas, ellos no entraban en las categorías jurídicas de indio y español. En la sociedad novohispana no había un sistema jurídico para todos. Las corporaciones eran el modo en que se organizaban la sociedad virreinal.
Las tensiones sociales de la ciudad: En las ciudades también había mercaderes que compraban y vendían diversos productos al menudeo, desde frutos y granos, hasta pájaros patos, ropa y sombreros y provenientes de los pueblos y barrios aledaños. La gente pobre en las ciudades novohispanas era la mayoría calificada por las autoridades civiles o eclesiásticas y los grandes comerciantes, con un adjetivo que los fundía a todos en una sola y amenazante multitud.
El crecimiento de las ciudades: Después de la conquista, las tierras de pueblos indios fueron cedidas o vendidas por la Corona a españoles que incrementaron sus propiedades hasta conformar grandes haciendas heredadas, las comunidades cercanas por medio de la coerción desde el gobierno o la contratación individual y el pago a los indios. Los conflictos entre haciendas y pueblos se sumaron las crisis agrícolas que provocaron la hambre y desabasto entre las ciudades, Entre 1785-1786 fue conocido como "el año del hambre", debido las malas cosechas, combinadas con el azote de epidemias que provocaron 300,000 muertes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo