Nissan skyline

Rodrigo Muñoz
Flashcards by Rodrigo Muñoz, updated more than 1 year ago
Rodrigo Muñoz
Created by Rodrigo Muñoz almost 5 years ago
10
0

Description

Auto japones
Tags

Resource summary

Question Answer
El Skyline R34 GT-R (GF-BNR34) apareció en enero de 1999 sustituyendo al R33
Motor: RB26DETT Tipo de motor: 6 cilindros en línea con doble turbo Cilindrada (cc): 2568 Potencia: 280 cv a 6800 rpm Par: 40 kgm a 4400 rpm
Al igual que el R33, el R34 GT-R V-Spec utiliza la ATTESA E-Pro (Advanced Total Traction Engineering System for All-Terrain), este sistema permite mover la dirección de las cuatro ruedas, moviendo las traseras un 30% a aprtir de los 80 km/h,tiene una suspensión más firme y está más bajado. Al igual que ocurrió con el R32 y el R33, cuando apareció el R34 Nissan sacó el modelo N1. El R34 GT-R N1 monta el motor N1. Se fabricaron 45 modelos, de los cuales 12 fueron utilizados por Nismo para carreras, el resto fueron a parar a clientes, la mayoría de los equipos de carreras y de preparadores.
Otro modelo especial del R34 GT-R es el M-Spec. Es básicamente un Spec II, a excepción de: capó de aluminio (con opción del carbono), más opciones de pintura, suspensión más suave, asientos de piel negra calefactables. En febrero de 2002 salió la versión Nür, de la que a su vez, hay dos versiones: GT-R V-Spec II Nür y GT-R M-Spec Nür. Nür proviene del circuito de Nürburgring, donde se desarrolló el Skyline. En esta versión Nür destacó el motor utilizado, un RB26DETT N1 mejorado, otra diferencia respecto a otras versiones es que el marcador llega hasta los 300 km/h.
Después de finalizar la producción de los R34 en 2002, Nismo aprueba construir 20 Nissan Skyline Z-Tune, montando un motor de 2800cc capaz de llegar a las 9000 rpm, dando una potencia de 500cv, a esta versión del motor se le llama Z2. La carrocería está diseñada con los mismos componentes funcionales utilizados en los coches de la GT500, una suspensión Sachs inmejorable y un diseño especial de los frenos Brembo (derivados de la competición) Los Z-Tune son totalmente artesanales, ya que se trata de 20 GT-R’s desmontados y vueltos a montar desde el chasis. Hablando de prestaciones, hace el 0-100 en 3.9 segundos y el 0-400 metros en unos 10 segundos.
MOTOR RB26DETT Motor de 2.6L y 6 cilindros en línea fabricado por Nissan, principalmente para ser usado en los Skyline GT-R. Es un 24 válvulas y doble árbol de levas (uno para las válvulas de admisión y el otro para las de escape). Es un motor biturbo. Es un motor fácilmente potenciable, se puede conseguir con facilidad cifras de 400 o 500 caballos. Algunas preparaciones extremas llegan hasta los 1300 caballos. MOTOR RB26DETT N1 Es una versión modificada por Nismo del RB26DETT. Se le modificó el cigüeñal, el circuito de refrigeración del bloque motor, recibió un nuevo árbol de levas y un nuevo turbo (Garret GT25). En este turbo se sustituye el material cerámico por acero, ya que este es más fiable cuando se utiliza a altas temperaturas. Motor montado en las versiones Nür.
MOTOR RB26DETT Z2 Es el motor utilizado en el GT-R Z-Tune, se aumenta la cilindrada hasta los 2.8 litros y da una potencia de 500cv y 540 Nm de par. Lleva el cigüeñal, las bielas, los pistones y las caracolas de los turbos de competición (GT500). La revista “Road & Track” afirmó del R34 GT-R que era “el mejor Gran Turismo que había llegado nunca de la tierra del sol naciente”. Aunque en realidad el Skyline nunca llegó en serie al territorio americano puesto que apenas se produjo fuera de Japón, a excepción de otros países en los que también conducen por el lado izquierdo de la carretera.
2002 fue el último año para el Skyline. Nuevas normas en materia medioambiental empujaban a Nissan a desarrollar una nueva serie de motores V6 que sustituyeran los de seis cilindros en línea que fueran seña de identidad del “Gran Turismo Racing”. Así dejó paso al Nissan V35, que a su vez abrirá la puerta a la continuación del mito. La guinda a la saga completa la pondrá Nissan Motorsport (NISMO) en 2005. La edad de 20 años a la que llegaba la filial de Nissan merecía una celebración ad hoc.
La idea sugerida pasaba por reeditar una versión del GT-R conmemorativa de tal efeméride, pero el Skyline hacía varios años que no salía ya de las plantas de Nissan. La casa accedió y adquirieron 20 unidades del BNR34 del mercado de segunda mano para desmontarlas completamente. En el reensamblado artesanal sustituían el motor de 2.6 litros por una modificación de éste de 2.8 litros denominado Z2.
El resultado fue para muchos el mejor GT construido jamás. Nissan Skyline GT-R Z-Tune es como llamaron a esta mezcla de artesanía y ciencia, que despedía definitivamente al Skyline …pero no al GTR. En el periodo de vida del R34 se fabricaron 12175 unidades del GT-R en sus diferentes variantes. En Nissan pasaron un tiempo dando forma a lo que será su siguiente salto evolutivo. Algunos de los conceptos que han sido constante desaparecerán. Caso es de los motores de 6 cilindros en línea. Pero aunque el resto de Skylines no acompañen al GTR en su nueva andadura, volverá a ser líder en tecnología aplicada a la automoción.
Show full summary Hide full summary

Similar

QUE IMPACTO HAN TENIDO LOS CENTROS DEPORTIVOS EN LAS COMUNIDADES?
juan diego sanch5404
PROTOCOLO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE AGUAS RESDUALES
rddm93
TRAMITES ADMINISTRATIVOS. grupo colaborativo 34
Mayra Tejada
Glosario Learning
aLE PEÑA
CRITICAS
Carlos Armando
Ejemplo 1
David Villegas :v
Atomic numbers and mass numbers quiz
Sarah Egan
Derecho Aéreo
Adriana Forero
INVENTARIOS COLABORATIVOS EN LA OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS
YIMAURA CIFUENTES
aspectos normativos para la declaración del Impuesto a los Consumos Especiales
MARIA BRAVO