Hidrográfica Glosario

Description

Información corta y veras acerca de los principales conceptos de geografía acuática.
crikotd
Flashcards by crikotd, updated more than 1 year ago
crikotd
Created by crikotd over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Un lago es un cuerpo de agua, generalmente dulce, de una extensión considerable, que se encuentra separado del mar. El aporte de agua a todos los lagos viene de los ríos, de aguas freáticas y precipitación sobre el espejo del agua.
Una laguna es un depósito natural de agua que está separado del mar y es de menores dimensiones que un lago Pudiendo sus aguas ser tanto dulces como salobres, y hasta saladas.
Un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura. Algunas veces terminan en zonas desérticas donde sus aguas se pierden por infiltración y evaporación.
Un mar es una masa de agua salada de tamaño menor que el océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada Cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.
Se denomina océano a los grandes volúmenes de agua de la Tierra, los cuales forman la mayor parte del planeta. Los océanos se clasifican en tres grandes océanos: Atlántico, Índico y Pacífico; y dos menores Ártico y Antártico, delimitados parcialmente por la forma de los continentes y archipiélagos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
Capas de la Tierra
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Geografía
cas_acuario_fore
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
Una Nueva Geografía Económica
yucamargo