Fichas Biología

Description

Flora y fauna en Perú.
aranza.jauregui
Flashcards by aranza.jauregui, updated more than 1 year ago
aranza.jauregui
Created by aranza.jauregui over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Nombre: Capulí o Aguaymanto Nombre Científico: Physalis Peruviana Características: El capulí es un fruto que ayuda a calmar los cólicos y las molestias de reumatismo. En algunos lados se le llama aguaymanto o uchuva o bien ushun. Alimentación: Se alimentan de los nutrientes del sol. Para que se utiliza: Se utiliza para los malestares, además es un fruto muy nutritivo y delicioso. También se recomienda para la gente con diabetes. Después del fenómeno sigue igual porque también hay otros frutos en otros países.
Nombre: Floripondios Nombre científico: Brugmansia Características: Es un arbusto perenne alcanza hasta 5 m de altura, caducifolio, hojas alternas, ovales, con limbos asimétricos en la base. Alimentación: Necesita de un suelo rico y mucha agua. Condiciones de vida: Prefiere la semisombra, hay que evitar el pleno sol, especialmente en clima cálido. Para que se utiliza: El floripondio se aplica externamente y algo caliente para aliviar el dolor de huesos fracturados y otras heridas superficiales. También se usa por sus propiedades narcóticas, colocando flores debajo de la almohada para inducir el sueño. Después del fenómeno sigue igual, ya que no solo hay este tipo de plantas en Perú.
Nombre: Lanatanas Nombre Científico: Lantana spp. Características: No suele sobrepasar los 2 m de altura. Hojas opuestas, ovales, dentadas, ásperas. Inflorescencia en corimbos. Alimentación: Se alimenta de los nutrientes de la tierra y del sol. Condiciones de vivienda: Vive en zonas subtropicales. Para que se utiliza: La lantana es cultivada fundamentalmente como planta decorativa, por su rápido crecimiento y sus alegres y abundantes flores de colores durante gran parte de año. Después del fenómeno esta planta no se ha visto afectada por el fenómeno. Ya que se usa de decoración en muchos lugares del mundo.
Name: Jaguar Scientific Name: Panthera Onca Characteristics: Is a carnivorous. Feeding: They eat meat. Uses: People hunt them because of their fur. Living Conditions: They live in marshes, prairies and tropical Nombre: Jaguar Nombre científico: Panthera Onca Características: Es un carnívoro félido Alimentación: Comen pecaríes, venados, monos, tapires, mapaches, tejones, armadillos, etc. Usos: La gente los caza para las pieles. Condiciones de vivienda: Vive en pantanos, praderas y selvas tropicales. Su alimentación es carnívora. Por lastima están en peligro de extinción. Después del fenómeno: Aunque el jaguar está en peligro de extinción no ayudó a que se extinguieran. Después del fenómeno: Aunque el jaguar está en peligro de extinción no ayudó a que se extinguieran.
Nombre: Lobo de Crin Nombre científico: Chrysocyon brachyurus Características: Es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es inofensivo para el hombre y el ganado; sin embargo, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas. Alimentación: Se alimenta de frutos y otros vegetales, además de ratones, aves, cangrejos e insectos. Condiciones de vivienda: Se encuentra en regiones donde la sabana y los esteros son predominante. Este animal no se vió afectado pr el fenómeno a pesar de que esta en peligro de extinción. Cada vez hay menos debemos prevenir este fenómeno para que no se extingan por completo.
Nombre: Añuje Nombre científico: Dasyprocta punctata Características: Es diurno, pero adopta comportamiento nocturno si se siente amenazado. Alimentación: Se alimenta principalmente de frutos aunque también consumen semillas, algunas hierbas y tubérculos. Condiciones de vivienda: Vive principalmente en los bosques. Después del fenómeno no le afectó mucho el fenómeno. Por supuesto muchos añujes han muerto por el fenómeno pero no se ha detectado que este en peligro de extinción.
¿Por qué mueren animales por el fenómeno El Niño? Los animales mueren porque no se pueden adaptar, ya que hay cambios climáticos y menos agua y comida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Respiración Celular Aeróbica
Claudia Lever
seres vivos
Roberto Diana
Derechos de los animales Conceptos
Sergio Calderón 2793
TEST FINAL DE CIENCIAS 5
alvaro valle
Tejido muscular
Karla Batuecas
Plantas Medicinales
Brissa Diaz G
CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES
Laura Gonzalez
Caracteristicas de los animales
Stefy Amay
LOS ECOSISTEMAS1
alvaro valle