Fichas

Description

Fichas Modelo OSI
zahira.itzel
Flashcards by zahira.itzel, updated more than 1 year ago
zahira.itzel
Created by zahira.itzel over 8 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuál es la principal función de las capas del modelo OSI? Realizan los paquetes de datos para que puedan viajar en la red desde el origen hasta el destino.
¿Cuál es el orden de las capas del modelo OSI?
¿Qué suministra la capa de Aplicación? Suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario.
¿Cuáles son algunos ejemplos de aplicación? Programas de hojas de cálculo, de procesamiento de texto y los de las terminales bancarias.
¿Qué hace la capa de sesión? Establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando.
¿Qué garantiza la capa de presentación? garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro.
La capa segmenta los datos originados en el host emisor y los reensambla en una corriente de datos dentro del sistema del host receptor. La capa de transporte
La capa es una capa compleja que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. La capa de red
¿Qué ocupa la capa de enlace de datos? ocupa del direccionamiento físico, la topología de red, el acceso a la red, la notificación de errores, entrega ordenada de tramas y control de flujo.
Define las especificaciones de la capa física Eléctricas, mecánicas, de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales.
¿Qué rodea el encapsulamiento de datos? Los datos con la información de protocolo necesaria antes de que se una al tránsito de la red.
¿Cómo se produce el encapsulamiento? La forma en que los datos viajan a través de las capas
¿Cuáles pasos deben realizar las redes para encapsular los datos? Crear los datos, empaquetar los datos para ser transportados de extremo a extremo, anexar la dirección de red al encabezado, agregar la dirección local al encabezado de enlace de datos, realizar la conversión a bits para su transmisión.
¿En qué consiste la creación de datos? Cuando un usuario envía un mensaje de correo electrónico, sus caracteres alfanuméricos se convierten en datos que pueden recorrer la internetwork.
¿Qué asegura la función de trasnporte? Que los hosts del mensaje en ambos extremos del sistema de correo electrónico se puedan comunicar de forma confiable.
¿En qué consiste agregar la dirección de red del encabezado? Los datos se colocan en un paquete o datagrama que contiene el encabezado de red con las direcciones lógicas de origen y de destino.
¿Qué permite la trama? La trama le permite conectarse al próximo dispositivo de red conectado directamente en el enlace.
¿Qué permite la función de temporización? Permite que los dispositivos distingan estos bits a medida que se trasladan por el medio.
¿A qué se le conoce como comunicación de par a par? Cuando los paquetes de datos puedan viajar desde el origen hasta su destino, cada capa del modelo OSI en el origen debe comunicarse con su capa igual en el lugar destino.
¿De qué depende cada capa? Depende de la función de servicio de la capa OSI que se encuentra debajo de ella.
¿Para qué utiliza la capa inferior el encapsulamiento? Para colocar la PDU de la capa superior en su campo de datos
¿A qué se le denomina segmento? Al agrupamiento de datos, la PDU de Capa 4.
¿Qué representa esta imagen? Una comunicación de igual a igual.
¿Qué codifica la capa física? Los datos de la trama de enlace de datos en un patrón de unos y ceros.
¿Qué significan las siglas TPC/IP? Protocolo de control de transmisión/Protocolo Internet
¿Qué es lo que hace posible la comunicación entre dos computadoras? El modelo de referencia TCP/IP y la pila de protocolo TCP/IP.
¿Qué representa esta imagen? Representa las 4 capas de modelo TCP/IP
¿Por qué se creo una capa de aplicación? Porque los diseñadores de TCP/IP sintieron que los protocolos de nivel superior deberían incluir los detalles de las capas de sesión y presentación
¿A qué se refiere la capa de transporte? Se refiere a los aspectos de calidad del servicio con respecto a la confiabilidad, el control de flujo y la corrección de errores.
¿Cuál es el proposito de la capa de internet? El propósito de la capa de Internet es enviar paquetes origen desde cualquier red en la internetwork.
¿De qué otra manera se le conoce a la capa de acceso de red? Capa de host a red.
¿Qué representa esta imagen? Comparación entre el modelo OSI y el modelo TCP/IP.
Menciona un uso del modelo OSI y TCP/IP • Es un estándar mundial, genérico, independiente de los protocolos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Capa de Sesion
Emilio Pinos
MODELO OSI
ad_270213
Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Examen Complexivo - Redes
Johny Plaza9735
fichas de investigacion
carlos yaszir gonzalez martinez
Mapa Mental Redes VPN
Estudiante AUNAD
Examen CCNA
Esteban Vivanco
Capa 6 del modelo OSI
María Guadalupe
Tecnologías de la Información Redes Digitales
Edd BG