4_Fichas de trabajo de Introducción a la economía

Description

Este es una trabajo para que lo desarrollen y luego les sirva para estudiar
jonatan.nunez25
Flashcards by jonatan.nunez25, updated more than 1 year ago More Less
nelly vásquez
Created by nelly vásquez over 8 years ago
vickyayala161298
Copied by vickyayala161298 over 8 years ago
jonatan.nunez25
Copied by jonatan.nunez25 over 8 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Concepto de Microeconomía Rama de la economía que se encarga de la conducta de entidades individuales como mercados, empresas y hogares.
Objeto de estudio de la Microeconomía Estudia
Fundador de la Microeconomía Adam Smith es el fundador de la microeconomia. En su libro "Las Riquezas de las Naciones" el define los precios de la tierra, trabajo y capital también investigo las cualidades y defectos del mecanismo del mercado.
Bienes y Servicios Los objetos que las personas valoran y producen para satisfacer necesidades se consideran bienes y servicios.
¿Cómo se producen los bienes? Los bienes y servicios se producen por medio de los factores de producción.
¿Enumere y describa los factores de producción Tierra:Recursos naturales Trabajo: Tiempo y esfuerzo Capital : Maquinas, edificios Habilidades empresariales
¿Qué es el mercado? Lugar donde se juntan la oferta y la demanda.
¿Qué caracteristicas se toman en cuenta para definir las estructuras del mercado Numero de oferentes y numero de demandantes.
Clasificación de los mercados Mercado de competencia perfecta Mercado de competencia imperfecta: Oligopólico Monopolio Oligopsonio Duopolio
Escriba las caractarísticas de la Microeconomía Se refiere a pequeño Trata de las entidades: Personas, familias y empresas. Estudia las fluctuaciones del ingreso nacional.
¿Qué es la macroeconomía? Estudia el funcionamiento general de la economía en su conjunto.
¿Cuándo y con quien inició la macroeconomía? Empezó a existir en 1935 y fue iniciado por John Maynard Keynes.
Quien es el precursor de la macroeconomía? John Maynard Keynes
Breve historia de la macroeconomía Inicio en el año 1935 cuando John Maynard oublico su obra Teoria General De La Ocupacion, El Interes y El Dinero. Inglaterra Y los Estados Unidos estaban en gran depresion, fue en eso momento cuando John empezo a investigar sobre el desempleo, inflacion, deflación y todo lo que lleva la macroeconomia. Fue allí cuando este concepto empezó a obtener forma.
Conceptos de. Stándar de Vida Costo de Vida Fluctuación económica Nivel promedio de consumo en el que disfruta la gente. La mayoría es la que manda. Se mide por un promedio de ingreso por persona. Costo de Vida: El valor que tiene vivir. Fluctuación económica: Altos y bajos de la economía de un país.
Enuemere los paises que tienen ingresos por debajo del promedio anual
Conceptos de: Inflación Deflación Ciclo económico Expansión recesión Inflacion: aumento de los precios deflacion: baja en los precios. ciclo economico: movimiento periodico irregular en la produccion y empleo. Expansion: produccion y empleo aumenta mas rapido de lo normal Recesion: produccion y empleo baja muy rapido
Esxplique que es la economía política estudio de las relaciones de produccion,en la burguesía, capitaliso, proletario y terrateniente. En Inglaterra se introdujo. estudian las relaciones que los individuos establecen entre si para organizar la producción colectiva. surge como resultado de las necesidades de supervivencia y reproduccion del ser humano.
Escriba una breve historia de la economía política
Escriba los siguientes temas económicos: - Crecimiento económico Mercado de trabajo y desempleo economía internacional crecimiento economico: aumento de la economia. mercado de trabajo: diversidad deempleos que hay desempleo; carencia de fuentes de traabajo economia internacional: relaciones economicas de un pais con el exterior.
Son instrumentos de la política macroeconómica Escribalos
De que trata el modelo de la oferta y demanda agregada? Escriba
Enumere los modelos macroecnómicos Escriba y expliquelos
Escriba el concepto de economía monetaria Escriba
Qué es el dinero? Escriba
Show full summary Hide full summary

Similar

ECONOMIA
liz11
MODOS DE PRODUCCIÓN
MIRELLE ARELI RAMÍREZ
Fichas de trabajo de Introducción a la economía
alejandradelcid1
Clasificación del Crédito
Adriana Ortiz
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
Gamboa Salaza
AA4 Análisis comparativo de las Escuelas de pensamiento Económico.
Sandra Katherin
Test de Introducción a la Ecomonía
nelly vásquez
Test 2 de Fundamentos de Investigación Social
nelly vásquez
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA - C
Jazmin Rodriguez
5.La teoría y los costes de producción
Salva Martinez