CICLO CONTABLE

Description

temas referente al ciclo contable
Natalia Ordoñez
Flashcards by Natalia Ordoñez, updated more than 1 year ago
Natalia Ordoñez
Created by Natalia Ordoñez over 8 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES EL CICLO CONTABLE? Es un conjunto de fases de la contabilidad, que se repiten en cada ejercicio económico, durante la vida de una empresa, y que tienen como finalidad preparar la información acerca de los resultados obtenidos en dicho ejercicio y de la situación económico-financiera y patrimonial al término del mismo.
¿ QUE ES LA DOCUMENTACIÓN FUENTE? Constituyen la evidencia escrita que da origen a los registros contables y se respaldan todas las transacciones que realiza la empresa.
¿ QUE ES LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA? Un comprobante electrónico es un documento que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para todos comprobantes de venta, garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
¿ QUE ES EL ESTADO DE SITUACIÓN INICIAL? Refleja la información financiera que dispone la empresa al iniciar el ejercicio económico a través de los activos, pasivos, patrimonios.
¿ QUE ES EL LIBRO DIARIO? Es el primer registro contable principal el cual sirve para anotar en un orden cronológico las operaciones que se realizan en una empresa en base a la documentación fuente y documentos de soporte.
Show full summary Hide full summary

Similar

ANALISIS PEST NESTLE
chore13_viry
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
juliana14041
Test 1 El Origen de la Vida. A. Oparin
Jorge Manriquez
Análisis Financiero
kaross_114
SISTEMA DE INFORMACION CONTABLE
stefaniavillasol
el muchacho que inventaba historias resumen de cada capitulo
gisellmachadohuertas
Mapa conceptual teatro renacentista
Victor Garay
ANALISIS ENTORNO_ALPINA
Patricia Arjona G.
TEST DE "EL PRINCIPITO"
karen duque
ANALISIS FODA (HELADOS NESTLE)
Susana Castañeda