Los Reyes Católicos

Description

Tema 5
LadyLaura_23
Flashcards by LadyLaura_23, updated more than 1 year ago
LadyLaura_23
Created by LadyLaura_23 about 8 years ago
24
1

Resource summary

Question Answer
Unión dinástica En 1469 se produce el enlace entre Isabel, heredera al trono de Castilla y Fernando, heredero al trono de Aragón, uniendo así estas dos coronas. Cada reino siguió conservando sus instituciones, leyes y moneda propias. Aunque los monarcas no tuvieran el título como rey de Castilla o reina de Aragón, ambos mandaban lo mismo en todo el territorio, construyendo así una monarquía autoritaria y un estado moderno.
Tratado de Tordesillas Fue un acuerdo producido en 1494 entre Portugal y Castilla, para solucionar un problema en el que la primera sostenía que se habían invadido sus aguas para llegar hasta lo que hoy conocemos como América, para solucionarlo se movió el meridiano hacia el oeste y así proporcionarles a los portugueses la capacidad de colonizar Brasil y otras islas del nuevo continente, además de un mayor territorio por mar.
La Inquisición Fue una institución establecida por los Reyes Católicos a finales del s.XV, tanto en Aragón como en Castilla ya que era de carácter religioso. Se dedicaba a vigilar a los cristianos por si eran herejes o hacían cosas en contra de la religión cristiana. Torturaban, castigaban o mataban si veían irregularidades. Dejó de existir a en la primera mitad del XIX
Tratado de Alcaçovas Fue un acuerdo entre Castilla y Portugal a finales del s. XV en el que se estableció la paz entre ambos reinos, renunciando Isabel y Fernando al trono de Portugal y Alfonso V al de Castilla, se dividieron el océano Atlántico. Ambos reinos solo podrían reunirse mediante matrimonio.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE HISTORIA
Sarahi Cruz de la cruz
Al-Ándalus
luisete15arias
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
ANTIGUO RÉGIMEN
Víctor Molinero
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Presidentes de España después de la Transición
Diego Santos
I. La Revolución Liberal (1808-1843)
jaimeprez
Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
Test sobre la Organización del Estado de Los Reyes Católicos
maya velasquez
Historia del Siglo XIX: El Movimiento Obrero
María Salinas