LA TIERRA

Description

La Tierra en el universo
geni.rb
Flashcards by geni.rb, updated more than 1 year ago More Less
claudiapatriciah
Created by claudiapatriciah about 8 years ago
geni.rb
Copied by geni.rb about 8 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
LA TIERRA Gracias a distintos avances tecnológicos, como los viajes espaciales, la fotografía, el vídeo y los satélites artificiales, hoy podemos saber exactamente cómo es la Tierra. Hoy sabemos que nuestro universo es enorme, que hay miles de estrellas como el sol y cientos de miles de millones de planetas como la Tierra; sin embargo, hasta el momento, no se ha podido comprobar que haya vida en otros planetas. Por ahora, decimos que sólo en la Tierra existen seres vivos.
LA TIERRA EN EL UNIVERSO El universo está formado por millones y millones de cuerpos celestes. Algunos de estos cuerpo celestes tienen luz propia, es decir, son luminosos, como el Sol, y otros no luminosos como la Luna. Algunos muy pequeños como los asteroides y otros enormes como las estrellas gigantes. LA LUNA Es una gran esfera rocosa sin atmósfera ni humedad, es el satélite de la Tierra porque gira permanentemente a su alrededor. A su vez, la Luna gira sobre sí misma.
MOVIMIENTOS DE LA TIERRA La Tierra realiza constantemente dos movimientos: ROTACIÓN Y TRASLACIÓN. ROTACIÓN: La Tierra da vueltas sobre un eje imaginario. Por cada giro emplea 24 horas, es decir, que origina el día y la noche. TRASLACIÓN: Nuestro planeta da vueltas alrededor del Sol. En este recorrido emplea 365 días.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL RELIEVE
fernanda loya
Evolución de Tierra
Mynor R
El planeta Tierra
Alexandre Guironis Magán
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
ATMÓSFERA
Ulises Yo
2 TEMA TEST SISTEMA SOL-TIERRA-LUNA
Rafael Marañon viedma
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
Tema 2. Paisajes de la Tierra
Joaquín Ruiz Abellán
la tierra
tati benitez
CAPAS de la TIERRA
Ulises Yo
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy