refuerzo fuerzas y leyes de Newton 1°año

Description

repaso
Daniel  Corcios
Flashcards by Daniel Corcios , updated more than 1 year ago
Daniel  Corcios
Created by Daniel Corcios about 8 years ago
499
5

Resource summary

Question Answer
LEYES DE NEWTONhttp://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia_Ilustrada/Ciencias/Leyes_Newton.htm
Primera Ley de Newton Fuerza Neta: Es la suma de todas las fuerzas que aplican sobre un cuerpo. SI LA FUERZA NETA SOBRE UN CUERPO ES NULA (CERO) LA VELOCIDAD DEL CUERPO ES CONSTANTE. De manera que si el cuerpo estaba en reposo seguirá en reposo y si el cuerpo estaba inicialmente en movimiento continuará moviéndose con velocidad constante.
SEGUNDA LEY Cuando cambia el valor de la fuerza neta aplicada sobre el objeto, la aceleración también cambia. Para lo cual, suponemos que sobre un mismo cuerpo se ejercen sucesivamente diferentes fuerzas netas cuyas identidades son F1, F2, F3… y que, como consecuencia, los valores de la aceleración son respectivamente, A1, A2, A3…
TERCER LEY Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero.
La fricción es una fuerza de contacto que actúa para oponerse al movimiento deslizante entre superficies. Actúa paralela a la superficie y opuesta al sentido del deslizamiento. Se denomina como Ff . La fuerza de fricción también se le conoce como fuerza de rozamiento.
LIMITACIONES DE LAS LEYES Sistema de referencia inerciales.
Las fuerzas son magnitudes físicas de carácter vectorial Cuando se tienen dos vectores, la resultante máxima (la suma máxima) se obtiene cuando los vectores apuntan en el mismo sentido angulo cero, y se suman como números reales así: a = 30 N , b = 90 N Máxima resultante : θ = 0º ......... b + a = a + b = → + → = 90 + 30 = 120 N
Las fuerzas son magnitudes físicas de carácter vectorial b) En cambio, cuando dos vectores forman entre ellos un ángulo de 180º se obtiene el mínimo valor de su Resultante, es decir, se restan sus módulos. Mínima resultante : θ = 180º ...... b -- a = b - a = → + ← = 90 -- 30 = 60 N
Show full summary Hide full summary

Similar

Test lengua y literatura 2º de Bachillerato.
nestoralfonsosan
Test de Lengua Castellana y Literatura
Silvia Rodríguez
Tarea Colaborativa de Lengua Castellana Y Literatura
Joaquin Santiago
Test de Educacion Física
Teran Cristian
MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Danilo Molina Lituma
Test de biología.
Kelly Pinango
Informatica test
Sebastian B
Procesos
mp_clip_01
Motivación y Desempeño
Diego de Jesus Gomez Garcia
Tarea Colaborativa III.
Rosama
Tarea Global Bloque III Lengua y literatura
angel diaz