Glosario: Literatura Medieval

Description

Palabras que quizás no conozcas y puedes aprender de manera fácil y rápida
Jose Lopez
Flashcards by Jose Lopez, updated more than 1 year ago
Jose Lopez
Created by Jose Lopez about 8 years ago
973
1

Resource summary

Question Answer
Constantinopla: nombre histórico de la actual ciudad de Estambul. Consolidar: hacer que una cosa inmaterial adquiera firmeza o solidez.
Expansión: ampliación del espacio que ocupa algo. Iglesia: Conjunto de personas que profesan la religión.
Latín: antigua lengua indoeuropea que se hablaba en la región del Lacio, se extendió por todo el imperio romano. Liturgia: conjunto de prácticas establecidas que regulan en cada religión el culto y las ceremonias religiosas.
Erudición: conocimiento profundo de alguna materia. Arraigar: hacer firme y duradera una cosa, como una costumbre.
Esclavismo: sistema social basado en la esclavitud. Feudalismo: sistema de gobierno propio de la Edad Media, basado en una serie de lazos y obligaciones entre vasallos y señores.
Transición: cambio de un estado, modo de ser, etc., Gestar: concebir y desarrollar una idea, un proyecto o una tendencia.
Regir: establecer lo que se tiene que hacer en un determinado asunto. Valores: son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
Instruir: informar a alguien acerca de algo. Iletrado: que no tiene cultura adquirida mediante los estudios reglados.
Bóveda: estructura de una construcción con forma curva que cubre un espacio. Ápside: extremo del eje mayor de la órbita trazada por un astro.
Decorar: poner, pintar o dibujar adornos en una cosa. Manuscrito: que está escrito a mano.
Fresco: pintura hecha sobre una pared o un techo con colores disueltos. Expresión: representación, con palabras o con otros signos externos, de un pensamiento.
Alejar: quitar una cosa del pensamiento propio o del de alguien. Idealizar: considerar a una persona, una cosa o una situación como un modelo de perfección ideal.
Representación: símbolo, imagen o imitación que hace pensar en determinada cosa. Realista: Del realismo filosófico o artístico o relacionado con él.
Mosaico: técnica artística que consiste en encajar o pegar sobre una superficie piezas pequeñas de distintos colores formando dibujo. Mural: que se coloca o se hace sobre la superficie de un muro.
Templo: edificio destinado al culto religioso; a menudo está consagrado a una divinidad. Catedral: iglesia principal de una diócesis, generalmente de grandes dimensiones.
Divinidad: esencia propia de Dios o de los dioses. Artesanía: arte y técnica de fabricar o elaborar objetos a mano.
Geométrico: que es exacto o preciso. Azulejo: pieza de arcilla cocida, de poco grosor y generalmente cuadrada.
Abadías: iglesia regida por un abad o una abadesa. Monasterio: convento, especialmente el que está alejado de una población.
Trovador: poeta provenzal que en la Edad Media componía y recitaba poemas. Juglar: persona que en la Edad Media iba de pueblo en pueblo divirtiendo a la gente con sus canciones.
Guerra: lucha armada prolongada entre dos o más naciones. Alusiva: se refiere a una persona o una cosa sin nombrarlos de forma expresiva.
Mester: antiguamente, arte u oficio. Modelo: cosa que sirve como pauta para ser imitada.
Secular: pertenece a lo mundano. Vernáculo: propio de lugar o país del nacimiento de uno, especialmente al lenguaje.
Adoptar: tomar como propio algo que no es en exclusividad de nadie. Bélico: de la guerra o relacionado con la lucha armada.
Popular: que pertenece al pueblo. Moraleja: enseñanza que se deduce de algo, especialmente de un cuento o de una fábula.
Ceremonia: acto público y formal de acuerdo con las reglas fijadas por la ley o por la costumbre. Divulgar: hacer que una información secreta o escondida deje de serlo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Glosario: Literatura Clásica y Latina
Jose Lopez
Los orígenes de la lírica
Jose Ángel Arenas
Vanguardias.
Elena Winther Guzman