FISIOTERAPIA 1

Description

Especialidades de fisioterapia
NaNcy Rg
Flashcards by NaNcy Rg, updated more than 1 year ago
NaNcy Rg
Created by NaNcy Rg about 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA Especialidad que se encarga del tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato respiratorio -La Fisioterapia Respiratoria no sustituye al tratamiento médico,lo complementa haciéndolo más eficaz. -Disminuye la necesidad y cantidad de medicación. -beneficia Bebés, niños, adultos o ancianos con problemas respiratorios.
TERAPIA OCUPACIONAL Disciplina sociosanitaria que ayuda a adquirir conocimiento y destrezas necesarias para realizar tareas cotidianas -Los T.O. tienen un rol importante en ayuda para adaptaciones y la detección de barreras arquitectónicas -Parte del equipo interdisciplinar que complementa y completa los tratamientos de fisioterapia
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA especialidad encargada de prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento -Reduce dolor, restaura la movilidad, mejora el equilibrio y la autonomía del anciano. -Ayuda a evitar caídas, algo crucial para estas personas.
FISIOTERAPIA PEDIATRICA Especialidad dedicada al desarrollo del niño, se ocupa de afecciones padecidas en la infancia -El fisioterapeuta pediátrico conoce cómo se desarrolla el niño a nivel psicomotor, cómo aprende, cómo consigue controlar su propio cuerpo y qué adaptaciones va a experimentar durante su crecimiento.
FISIOTERAPIA DEPORTIVA Dedicada a la prevencion y recuperacion de disfunciones locomotoras producidas por la práctica de deporte -Aplicación de tratamiento mediante medios físicos: eléctricos, térmicos, mecánicos, hídricos, manuales y ejercicios terapéuticos con técnicas especiales.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA Dedicada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico. -Mejora la calidad y la eficacia de los movimientos,el control postural,la marcha, la estabilidad, reduce la espasticidad,los temblores,la fatiga. -Busca la autonomía y la independencia tanto del paciente como del familiar o cuidador.
FISIOTERAPIA TRAUMATOLOGICA Especialidad que trata patologías traumáticas como:fracturas, luxaciones, politraumatismos,esguinces,etc. -Es muy recomendable rehabilitación tras una cirugía -Para ello utiliza masoterapia, kinesioterapia,magnetoterapia, electroterapia, ultrasonoterapia, estiramientos analíticos y todas cuantas derivadas de los agentes físicos considere oportuno realizar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cory & Manuel
Prudensiano Manu
Key Biology Definitions/Terms
mia.rigby
Themes of Jane Eyre
blackfeather1128
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
Basic English Grammar
cwilson218@gmail.com
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
SFDC App Builder 2
Parker Webb-Mitchell
The Periodic Table
asramanathan
Preparing for ACT Math section
Don Ferris
Část 2.
Gábi Krsková
Část 5.
Gábi Krsková