LICENCIA EN LA WEB

Description

INFORMARNOS MAS A FONDO SOBRE LAS LICENCIA INFORMATICAS Y EL DISEÑO DE PAGINAS WEB
jerson10
Flashcards by jerson10, updated more than 1 year ago
jerson10
Created by jerson10 about 8 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
LICENCIA EN LA WEB Licencias en la web: cómo proteger mis contenidos y respetar los de otros Los docentes solemos enriquecer nuestras clases con materiales diversos, impresos o digitales: blogs, libros de textos, vídeos, audios, artículos, obras literarias. También, producimos y ponemos en circulación nuestros propios materiales y las creaciones de nuestros estudiantes. ¿Qué es importante saber sobre las licencias que protegen los derechos de autor, tanto para utilizar materiales de otros como para compartir los propios?
Licencias para compartir y construir conocimiento ¿Qué alternativas tenemos a la hora de subir producciones propias o de nuestros estudiantes a la web? Nuestras producciones en tanto docentes no son parte de la gran industria. Muchas veces no nos preguntamos qué sucede cuando subimos presentaciones a la web o qué pasa si alguien decide usarlas sin autorización. Tomemos como ejemplo el momento en el que subimos un vídeo propio a YouTube. La plataforma del sitio pregunta qué tipo de licencia queremos establecer para nuestro vídeo y tenemos que elegir entre una «Licencia estándar de YouTube», es decir, «con todos los derechos reservados», o bien licencias
CREATIVE COMMONS Están diseñadas para todo tipo de contenidos: textos, imágenes, audios, fotografías, vídeos, etc; tanto dentro como fuera de Internet. Las licencias CC tienen la característica de que amplían las posibilidades que tiene el autor para permitir ciertos usos y restringir otros. Esto hace que, por ejemplo, un fotógrafo pueda publicar su obra para que sea usada sin ánimo de lucro, sin que eso signifique que no tenga derecho a cobrar por ella cuando es utilizada con propósitos comerciales.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
licencias en la web
rkr ksas
1 SIMULADOR EXAMEN LICENCIA ASA
DIEGO CORTAZAR
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGÍA
Paula Ruiz Nieto
EDUCACION INCLUSIVA
Gisella Murcia Sanchez
2 SIMULADOR EXAMEN LICENCIA ASA
DIEGO CORTAZAR
Los tipos de conocimiento y sus características
Diego Romero Contreras
Conocimiento cientifico
Karla Silvas
5 SIMULADOR LICENCIA ASA
DIEGO CORTAZAR
8 SIMULADOR LICENCIA ASA
DIEGO CORTAZAR