nano-riesgos

alejandroosorio2
Flashcards by , created over 3 years ago

La nano-tecnología también tiene sus detractores y posibles riesgos de gran calado que pueden derivarse de un mal uso de estas novísimas tecnologías.

1
0
0
Tags
alejandroosorio2
Created by alejandroosorio2 over 3 years ago
APLICACIÓN DE LAS TEORÍAS SOCIOLOGICAS
ALEJANDRA LEONOR CAR
Biografía Profesional Manulak Darío
manulaki_45
UNIDAD 3 SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LA ACCION PSICOSOCIAL
Alexa Mena
Forms of Business Ownership
James HERSH
el centro comercial
Pamela Dentler
Ley de Dalton y sus aplicaciones
jennypilco24
TEST DE "EL PRINCIPITO"
karen duque
Mapa mental - Mercado.
alejohernandez
Modelos de intervención en Trabajo Social
natalia valencia micolta
UNIDAD I GENERALIDADES DE LA HISTORIA
cinpa_85
Question Answer
Nano-post-capitalismo: si, como se espera, las nanofactorías son capaces de producir autónomamente una gran variedad de productos, sin prácticamente intervención humana, que además serían más baratos, duraderos, pequeños... se podrían producir disrupciones en las bases del actual sistema económico, con la destrucción de puestos de trabajo e incluso, según algunas consideraciones, la instauración de un nuevo sistema económico que sustituiría al capitalismo. Riesgos ecológicos: la nanociencia permitirá crear todo tipo de nuevos materiales, pero también se corre el riesgo de que pueda tratarse de nuevas clases de productos no biodegradables o ecológicamente contaminantes.
Consideraciones éticas: la posibilidad de crear nanorobots capaces de viajar por el cuerpo humano o de realizar todo tipo de actividades sin que se perciba su presencia... la manipulación a escala molecular sin duda abrirá un debate sobre las implicaciones éticas similar al existente respecto a la manipulación genética Invasión de nano-robots: las nanofactorías podrán tener la capacidad de autoreplicarse, lo cual si llega a quedar fuera de control podría provocar una auténtica invasión de nano-robots. Los más alarmistas han dibujado un escenario en el cual millones de nano-máquinas serían capaces de tomar decisiones complejas de manera inteligente imponiendo, incluso, su voluntad sobre los hombres.
Control: si la nanotecnología puede modificar por completo la sociedad, la ecnomía, la salud o el medio ambiente, se hacen necesarios organismos de control para evitar un mal uso de los nuevos avances. Sin embargo, debido a su misma condición, de completa innovación que opera en un campo inexplorado hasta la fecha, incluso las aplicaciones que existen a nivel comercial están escapando de los órganos reguladores establecidos, pues estos no tienen aún normativas respecto al mundo nanométrico. Monopolizar la vida: ya está existiendo una fuerte carrera entre las grandes compañías mundiales para patentar cuanto antes nuevos procesos nanotecnológicos, algo que podría conducir a tener la patente sobre la producción de elementos y materias primas naturales pero elaborados de una manera ‘artificial’. Hay quien considera que se puede llegar a una situación en la que una serie de multinacionales tengan un monopolio sobre la vida.