La transcripción en eucariotas

Description

Bioquímica y Biomedicina Biosíntesis de Macromoléculas y su Regulación (Tema 10) Flashcards on La transcripción en eucariotas, created by Silvia.F on 04/02/2014.
Silvia.F
Flashcards by Silvia.F, updated more than 1 year ago
Silvia.F
Created by Silvia.F about 10 years ago
147
1

Resource summary

Question Answer
Comparación de la transcripción entre procariotas y eucariotas
Panorama global de la transcripción en eucariotas. - Hay varios lugares de transcripción, no sólo el nuclear. - Transcripción en mitocondrias y cloroplastos de tipo bacteriano: sin necesidad de salir.
Esquema general transcripción-traducción célula eucariota.
Diferencias principales de la transcripción en eucariotas 1. El transcrito primario siempre madura y se modifica post-transcripcionalmente. 2. La organización cromatínica también influye: los nucleosomas bloquean, represión basal. En arqueas está entre represión y activación (intermedio). 3. Posee un control positivo de la transcripción: proteínas que la facilitan. 4. Hay una mayor discriminación de lo que se ha de transcribir. 5. Participación de varias RNApol. 6. Se necesitan factores transcripcionales.
Características de los mRNAs de procariotas y eucariotas
La cromatina influye en la transcripción y la transcripción influye en la cromatina. La actividad transcripcional de la cromatina está relacionada con el grado de condensación. ¿Qué determina el acceso al DNA?: 1. Posicionamiento específico de los nucleosomas, DNA linker o el DNA exterior del nucleosoma. 2. Liberación de nucleosomas por hidrólisis de ATP. 3. Desensamblado parcial de los nucleosomas tras el paso de la RNApol.
Tabla de propiedades comparativas de las RNApol eucarióticas
Explica brevemente la RNApol I de este cuadro La mayor parte de la actividad es por parte de esta RNApol, transcribe sólo un gen pero muchas copias de este. Tiene el pico más grande: mayor actividad de transcripción (60%).
Explica brevemente la RNApol II del cuadro La RNApol II fabrica el sustrato de la maquinaria de transcripción: el RNAm. Transcribe muchos genes y muy diferentes.
Explica brevemente la RNApol III del recuadro. Es la que menos transcripción lleva a cabo. Los genes son cortos y dispersos por el genoma. Se dedica a fabricar elementos de la transcripción igual que la RNApol I.
Explica brevemente las RNApol IV y V. Desempeñan funciones muchísimo menos importantes. No transcriben genes en el sentido estricto de la palabra.
Tabla comparativa de subunidades de las RNApol eucarióticas y la RNApol procarióticas.
¿La RNApol de arqueas a la de cuál se parece más? Las arqueas tienen una RNApol más similar a la de eucariotas.
Algunas características de sus subunidades. El DNA pasa por las subunidades 1 y 2 (más grandes) y la 7 y 4 que son más pequeñas no son esenciales para la transcripción (estas forman la pinza).
Show full summary Hide full summary

Similar

ADN
MayChang
Principales hitos de la genetica
adrian velasquez
La Nutrición en Animales
Sergio Bolivar
Estados de la materia (test)
pilu_4
A civilización romana
Rosa María Cid Galante
ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL ADN
Karol Nathalia Archila Perez
Repaso Tema 10
María Parra
TIEMPOS DE CONFRONTACIÓN EN ESPAÑA
evaruizher
Tema 10. Gestión de materiales...
Zahira Sierra
ASW - T9 y T10
Pablo Valdes
Definiciones Genética Molecular
Cruz López García