Operon Galactosa

Description

Regulación genetica del operón galactosa, nivel avanzado.
Diana Lopez
Flashcards by Diana Lopez, updated more than 1 year ago
Diana Lopez
Created by Diana Lopez almost 8 years ago
2397
0

Resource summary

Question Answer
Componentes del Operón Gal Represores: GalR y GalS Operadores: OE y OI Promotores: PG2 y PG1 Genes estructurales: galE, galT y gal K
Producto de los genes estructurales del Operón Gal galE: epimerasa galT:transferasa galK:cinasa
Inductor del Operón Gal Galactosa
Tipo de regulación Negativa (represor)
Funciones celulares de la galactosa a) fuente de carbono. b) biosintesis de polisacáridos para pared celular
¿La permeasa para Galactosa se encuentra dentro del operón? No, la permeasa se encuentra fuera del operón.
¿Cuál es el represor principal del operón? GalR regula principalmente al operón y regula con poca afinidad al gen para el transporte, es decir a la permeasa (galP)
¿Qué papel posee GalS? Es responsable de la regulación residual del operón. Regula el trasporte de galactosa (galP) con alta afinidad cuando hay poca galactosa en el medio.
¿En dónde se encuentran los operadores del operón Gal? El operador OE (E por externo) se encuentra upstream a los promotores. El operador OI (I por interno) se encuentra dentro del primer gen estructural del operón GalE.
¿Existe la mutación de super represor en GalR? Si, se denomina GalRs y es constitutiva, es decir el operón se apaga constitutivamente ya que GalR pierde la capacidad de unirse al inductor Galactosa y con ello cambiar su conformación estructural para separarse de los operadores.
A diferencia del Operón Lac el gen galR se encuentra lejos del operón, ¿Tiene algún efecto sobre la represión? No, la distancia no tiene efectos sobre la regulación.
¿Ambos operadores son necesarios para la regulación del operón Gal? Si ambos operadores son necesarios, cooperan mutuamente para la represión del operón.
¿Cómo se determinó la cooperatividad de ambos operadores para la represión? Mediante la titulación del represor.
¿Cuál es la estructura del represor GalR? Es un par de dímeros que se unen para formar un tetrámero.
¿Cuál es el mecanismo por el cual GalR reprime al Operón Lac? Un dímero se une al operador OE y otro al operador OI, los cuales poseen secuencias palindrómicas que son sitio de unión para GalR, en caras opuestas de la hélice. Posteriormente ambos dimeros se unen formando un tetrámero que forma un asa con el DNA. Debido que la distancia entre operadores es muy corta (aproximadamente 110pb) la proteína HU promueve el enrollamiento negativo (menor tensión) y da un giro de 180° al DNA para poder formar el asa.
¿Qué diferencia existe entre LacI y GalR? Ambos represores son estructuralmente muy parecidos pero GalR no posee C-terminal alpha-hélice (dominio de tetramerización) ppr lo que es más débil que LacI
¿Qué efecto tienen los niveles de galactosa sobre el represor? Poca galactosa en el medio hace que se forme el tetrámero, al aumentar los niveles de galactosa se activa el promotor P1.
Cual es el operador gratuito del operón Gal? D-fructosa Recordar que un operador gratuito es aquel que no es sustrato pero que mantiene la expresión, el sustrato es el inductor es decir la galactosa.
¿Qué tipo de operón es el operón gal? Catabólico o degradativo
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la genética
Claudia Félix Vi
Replicacion de ADN
ROBERTO SANCHEZ
Operón Triptofano trp
Diana Lopez
Estructura Celular
Vero Lara
Transcripcion del ADN
Paula Correa
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA - creado desde un Mapa Mental
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
REPLICACIÓN DEL ADN
BELLY KATHERINE RUBIO HERNANDEZ
Biología Procesos Celulares
moy.chivas.79