Fichas Del Cid

Description

Tarea Sociales
Erick Loco
Flashcards by Erick Loco, updated more than 1 year ago
Erick Loco
Created by Erick Loco almost 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
geografia. Es la ciencia social que estudia las aspectos fisicos e la tierra. Mobimientos de la tirra. El sol y los planetas tienen 2 mobimientos, el mabimiento de rotacion y el de traslacion
Rotacion. se basa en giro de la tierra sobre si mismo. Traslacion. Es a quel en el que la tierra se mueve al rededor del sol.
Linea Imaginarias. De una forma más gráfica, observaremos en la siguiente imagen, las líneas imaginarias que se han estudiado: Los Círculos Polares: Ubicados a 66° 33´ al norte y sur del Ecuador. Establecen límites entre las zonas templadas y frías del globo terráqueo. En ellos se produce el sol de media noche, ya que el Sol cae ininterrumpidamente por 24 horas continuas. El Círculo Polar Ártico (al norte del Ecuador) recorre: Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia. El Círculo Polar Antártico (al sur del Ecuador) recorre la Península Antártica.
Los Meridianos: Son semicírculos perpendiculares al Ecuador, se unen en los polos y cada uno completa con su meridiano opuesto un círculo terrestre que pasa por los polos. Los Trópicos: Proviene del griego "tropos" que significa "vuelta". (Ubicados a 23° 27´ al norte y sur del Ecuador).
La Línea Ecuatorial: El ecuador es el plano perpendicular al eje de rotación de un planeta y que pasa por su centro. Los Polos geográficos son los dos puntos de la superficie terrestre de un planeta que rota (u otro cuerpo rotatorio) que son atravesados por el eje de rotación
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia
edwin amilcar co
Geografía
Angie Rosaless
Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
chancice.branscombe
A-LEVEL ENGLISH LANGUAGE : Key Theorists
Eleanor H