Cubismo

Description

Cubismo Español Flashcards on Cubismo, created by natalia.ji.99 on 12/05/2016.
natalia.ji.99
Flashcards by natalia.ji.99, updated more than 1 year ago
natalia.ji.99
Created by natalia.ji.99 almost 8 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Cubismo Es un movimiento artístico literario que busca la reivindicación de la autonomía absoluta de la obra de arte y pretende captar la realidad desde todos los ángulos posibles.
Características artisticas - El cubismo rompe con la perspectiva pictórica tradicional, con lo cual representa a la realidad por medio de figuras geométricas. Esto produce un efecto visual descriptivo y fragmentado. -El cubismo se aleja de los colores típicos del impresionismo, utilizando en sus propuestas los grises, verdes y marrones. - Se quiso alejar de la representación naturalista, para convertirse en abstracción y subjetividad artística. - Fue una revolución contra el sentimentalismo y el realismo de la pintura tradicional.
Cubismo Pictórico - Las lineas son mucho más importantes que el color - Son recogidos diferentes puntos de vista y ángulos - No usan perspectivas
Características literarias - Nace del cubismo pictórico. - Se aprecia la simultaneidad de percepciones, recuerdos e intuiciones. - Se utiliza el ''collage'', este exige el cultivo de la asociación de pensamientos antes que el de la frase lógicamente correcta. -Se recrea en lo visual y desprecia lo auditivo - Las fracciones de realidad que la inspiran, no están en el pasado, sino en el presente. -No hay anécdota, ni argumento, ni historia.
Caracteristicas literarias - adquiere una impronta provocadora contra lo antiguo, lo naturalista o lo que se relacionara con el arte burgués. - Exalta los elementos de la modernidad sin llegar a extremos del futurismo. - Sustituye lo sentimental por la alegría y el humor - Caligrama: Rompen la puntuación, el orden de las palabras y desaparece la rima.
Artistas destacados - Pablo Picasso: obras como ''cabeza de mujer'' y ''el aficionado''. - Georges Braque: obras como: ''el portugués'' y ''los tejados''
Artistas literarios destacados - Guillaume Apollinaire: edita pequeñas revistas de poesía en las que publica unos de sus poemas. Por su intento de sintetizar la poesía y las artes visuales tiene gran influencia en la poesía y en el desarrollo de arte moderno. Obras: Caligramas, Color del Tiempo, Casanova, entre otras.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo