Ficha Robot seguidor de línea.

Description

Características básicas de un robot seguidor en línea.
Sofia Ortiz
Flashcards by Sofia Ortiz, updated more than 1 year ago
Sofia Ortiz
Created by Sofia Ortiz almost 8 years ago
141
0

Resource summary

Question Answer
ROBOT SEGUIDOR EN LINEA
PREGUNTA 1: ¿Qué función tienen los fototransistores en un robot de seguidor en linea? RESPUESTA 1: Miden la luz que se rebota en el suelo. Tiene un funcionamiento fotoeléctrico. Sensible a la luz, sobretodo a los infrarrojos.
PREGUNTA 2: ¿Qué función tiene el interruptor dentro del robot? RESPUESTA 2: Interrumpir el paso normal de corriente eléctrica. Esto permitirá que el robot ande o no. Poseen 5 tipos de clasificaciones dependiendo al uso. Hecho de un metal inoxidable.
PREGUNTA 3: ¿Cuál es el objetivo de una resistencia en el robot? RESPUESTA 3: Tomar la energía de una fuente de ella (como una batería) y distribuirla regulando la potencia de la energía a lo largo del circuito, que sería el robot.
PREGUNTA 4: ¿Qué función cumple el transistor? RESPUESTA 4: Dispositivo semiconductor que permite el control y la regulación de una corriente grande mediante una señal muy pequeña.
PREGUNTA 5: ¿QUÉ OBJETIVO CUMPLE EL SENSOR DENTRO DEL ROBOT? RESPUESTA 5: Detector de magnitudes físicas o químicas (Presión, temperatura, aceleración, PH, entre otras) y transformarlas en variables eléctricas (resistencia, capacidad, corriente, tensión)
PREGUNTA 6: ¿CÓMO PODRÍA LA INDUSTRIA HACER DE LOS ROBOTS SEGUIDORES DE LINEA? RESPUESTA 6: Se puede utilizar en el transporte de la carga o también en el uso de robots para llevar a cabo alguna función permanente.
PREGUNTA 7: ¿CÓMO AYUDARÍA EL ROBOT SEGUIDOR EN LINEA EN UN ÁMBITO "MILITAR"? RESPUESTA 7: Una de las funciones más utilizadas en esta categoría son los robots seguidores de linea des-activadores de bombas o explosivos, además de permitir funciones y agilidad en "combate".
PREGUNTA 8: ¿QUÉ OTRA APLICACIÓN COTIDIANA PODRÍA VERSE? RESPUESTA 8: Otra aplicación diferente es para la exploración continua de terrenos muchas veces no calificados o aptos para el hombre.
CONCLUSIÓN Puedo concluir lo accesible, sencillo y útil que resulta tener el conocimiento de este tipo de artefactos a fin de fomentar mí formación integral.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ficha Robot seguidor de línea
Alejandra ROs
Robot seguidor de Línea
Juliana Achury
Ficha Robót Seguidor de Línea
ATI JML
Robótica (seguidor de línea)
juanitagev
ficha robot seguidor de linea
manuela zarate
UD4.- Control y Robótica
José Ignacio Carrera
Imagen Digital
ATI JML
Glosario Sensores y Actuadores
Yamel Ungson Almeida
PROGRAMACIÓN DE ROBOTS
Diego Chamorro