MEDULA ESPINAL

Description

ES PARA UN ESCRITO
ANDRESZPRO41 fernandez
Flashcards by ANDRESZPRO41 fernandez, updated more than 1 year ago
ANDRESZPRO41 fernandez
Created by ANDRESZPRO41 fernandez almost 8 years ago
18
1

Resource summary

Question Answer
DONDE ESTA UBICADA LA MEDULA ESPINAL: La médula espinal se ubica en la columna vertebral donde ocupa el conducto vertebral, extendiéndose desde la primera cervical hasta la primera lumbar. Esta separada de la parte ósea del conducto, por las menínges que la rodean y que contienen el líquido céfalo-raquídeo, por tejido graso y por vasos sanguíneos. Por su cara anterior presenta una gran hendidura, el surco medio anterior y en su cara posterior, un surco menos profundo, el surco medio posterior.
Características: En un humano adulto, la médula espinal mide aproximadamente 44 centímetros (17 ¼ pulgadas) de longitud y su amplitud es igual a la de un dedo en la parte superior, mientras que la inferior solamente tiene el ancho de una pajita.
Las 3 funciones de la médula espinal: La médula espinal funciona de forma parecida a cómo lo hace la centralita de un teléfono, ayudando al cerebro a comunicarse con las diferentes partes del cuerpo y viceversa. Sus tres funciones principales son:
Comprendiendo la función de la médula espinal La médula espinal se compone de vías neurales. Para que un mensaje se transmita desde el cerebro a alguna parte del cuerpo, se envía de neurona a neurona a través de las uniones conocidas como sinapsis. Este proceso continúa hasta que el mensaje alcanza su destino final, ya sea un músculo, una glándula, u otra célula no neuronal.
¿Qué hace la médula espinal? El cerebro interpreta toda la información que recibimos a través de nuestros sentidos y órganos internos, la procesa y luego transmite a nuestro cuerpo cómo reaccionar. Por ejemplo, si tocas con la mano una sartén caliente, en cuestión de milisegundos tu cerebro enviará una orden a tu cuerpo para que retire la mano tan rápido como sea posible.
COMO FUNCIONA LA MEDULA ESPINAL Conducto nervioso que se extiende desde el agujero occipital del cráneo hasta la altura de la segunda vértebra lumbar. En su parte inferior termina en un conjunto de fibras o manojo de ramificaciones y en su parte superior se conecta con el bulbo raquídeo. La médula espinal está formada por sustancia gris y blanca. La gris está en el centro, formando una especie de X. En el centro de la sustancia gris existe un canal llamado canal del epéndimo, el cual lo recorre en toda su extensión. La médula espinal tiene 31 pares de nervios, que se disponen a ambos lados de ella.Al bulbo le sigue, justo por debajo del decussatio pyramidum, la médula espinal, formación nerviosa contenida en el canal vertebral
Show full summary Hide full summary

Similar

MFH2 / Médula Espinal y Tronco Encefálico
Johandris Garrido Mujica
MFH2 / Médula Espinal
Johandris Garrido Mujica
Examen 3 Neuroanatomia
Ale Hdz
FUNCIONES MOTORAS DE LA MÉDULA ESPINAL: LOS REFLEJOS MEDULARES
Maria Alvarez
MÉDULA ESPINAL Y TRONCO ENCEFALICO
Jazmin Santana
Médula Espinal
giu l
MÉDULA ESPINAL
YARA EG
Estructura y funciones de la médula espinal y el tronco encefálico
Shavridiam Romer
Geografía Centroamericana y cultura general de El Salvador
Janeth Bonilla
Sistema Nervioso
Ana Cots González