Historia del internet

Description

Principales hitos y acontecimientos relacionados con el nacimiento y la evolución de la Internet desde 1969
EI 1A- Marjorie Cayo
Flashcards by EI 1A- Marjorie Cayo, updated more than 1 year ago
EI 1A- Marjorie Cayo
Created by EI 1A- Marjorie Cayo almost 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Historia cronológica de la red Internet entre 1969 y 1999. Mientras que la historia completa de Internet podría ocupar unos cuantos libros, este artículo ayudará a familiarizarte con los principales hitos y acontecimientos relacionados con el nacimiento y la evolución de la Internet entre 1969 y 1999.
1969: Arpanet Arpanet fue la primera red real que se ejecutó utilizando la tecnología de conmutación de paquetes (nueva en aquel momento). El 29 de octubre 1969, los ordenadores de Stanford y UCLA se conectaron por primera vez y serían los precursores de lo que algún día se convertiría en Internet.
1969: Unix Otro hito importante de los años 60 fue la creación de Unix, el sistema operativo cuyo diseño ha influido mucho en el de Linux y FreeBSD (los sistemas operativos más populares hoy en día, los servidores web y en servicios de alojamiento web).
1970: La red Arpanet Se estableció una red Arpanet entre Harvard, MIT, y BBN (la compañía que creó los ordenadores “Interface Message Processor”, que se utilizarían para conectarse a la red en 1970).
1971: E-mail Correo electrónico fue desarrollado por primera vez en 1971 por Ray Tomlinson, quien también tomó la decisión de utilizar el símbolo “@” para separar el nombre de usuario del nombre del equipo (que más tarde se convertiría en el nombre de dominio).
1971: Proyecto Gutenberg y Libros Electrónicos (eBooks) Todo empezó cuando Michael Hart tuvo acceso a un gran bloque de tiempo de computación y llegó a la conclusión de que el futuro de las computadoras no era la computación en si mismas, sino en el almacenamiento, recuperación y búsqueda de información que, por aquel entonces, sólo estaba disponible en las bibliotecas. Escribió a mano (no había OCR en aquél momento) la “Declaración de la Independencia de los Estados Unidos”, y puso en marcha el Proyecto Gutenberg para que la información contenida en los libros tuviese una amplia difusión en formato electrónico. Ese fue el nacimiento del libro electrónico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Navegadores de Internet
M Siller
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
Navegadores de Internet
Roberto Carlos Torres Meneses
CONCEPTOS TIC
Vivi Linale
Internet
sandyrrmz
Prueba tu conocimiento en los conceptos del curso
Liliana Espinosa
TIPOS DE NAVEGADORES
mari_mayorga28
Simulación de carros de carrera
leonel tejada
Conceptos básicos de Informática
José Levit Amaya Amaya
Requisitos para acceder a internet
johannar185