Educación Virtual

Description

Indova, M. (2011).De la Educación Presencial a la Educación Virtual. [Página web en línea] Disponible: http://www.entorno-empresarial.com/articulo/6033/de-la-educacion-presencial-a-la-educacion-virtual [Consulta: 2016, mayo 27]
angeleslobo.77
Flashcards by angeleslobo.77, updated more than 1 year ago
angeleslobo.77
Created by angeleslobo.77 almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
1. Educación Virtual Según la UNESCO (1998), se define como "entornos de aprendizajes que constituyen una forma totalmente nueva, en relación con la tecnología educativa... un programa informático-interactivo de carácter pedagógico, que posee una capacidad de comunicación integrada... fruto de la convergencia de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones”.
2. Educación Virtual Los avances tecnológicos en el campo de la comunicación y de la informática, ha enriquecido los instrumentos de la tecnología educativa, con la incorporación de los equipos de grabación, reproducción y transmisión de texto, sonido e imagen (Indova, 2011).
3. Educación Virtual Toma la batuta para esas personas, que se encuentran restringidas de permanecer y cumplir con un horario especifico, ofreciendo alternativas de estudios que permiten atender satisfactoriamente las necesidades que requieren la formación de los individuos (Indova, 2011)
4. Educación Virtual Educar a través de medios innovadores, genera alternativas para la sociedad que requiere estar en constante actualización y que, de una u otra forma, no pueden realizar a través de los medios tradicionales (Indova, 2011)
5. Educación Virtual Implica la organización y adquisición de hábitos de estudio, donde existen condiciones que permiten considerar como un estudiante auto-dirigido, en función de la autogestión que podrán ayudar a desempeñar tu rol del estudiante virtual (Indova, 2011).
6. Educación Virtual Se presenta de forma flexible, donde el aprendizaje mediante el uso de herramientas tecnológicas, se hace innovador (Indova, 2011).
7. Educación Virtual El rol del docente o facilitador ha cambiado, motivado a que debe estar capacitado, tanto en su área o especialidad como en el uso de las tecnologías, donde se debe ser creativo a la hora de formular evaluación con requerimientos específicos (Indova, 2011).
8. Educación Virtual El conocimiento ya no está dentro de cuatro paredes, sino que se encuentra dentro de la red en el mundo de la información (Indova, 2011).
9. Educación Virtual La educación virtual es una modalidad que no tiene vuelta atrás, sino que cada día, surgen más técnicas para incorporar este modo de aprendizaje a distintos ámbitos educativos, que vinieron a quedarse y evolucionar a favor de un aprendizaje significativo (Indova, 2011 ).
10. Educación Virtual Hoy en día existen numerosas instituciones educativas que brindan el servicio de Capacitación Virtual, a través de plataformas tecnológicas, ofreciendo múltiples cursos aprovechando las TIC (Indova, 2011)
Show full summary Hide full summary

Similar

Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez