Fichass

Description

fichassss
crisanntt
Flashcards by crisanntt, updated more than 1 year ago
crisanntt
Created by crisanntt almost 8 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Citoplasma: En el citoplasma se encuentra la mayoria de los organelos celulares.
Nucleo Celular: Contiene la informacion necesaria para construir una celula. dentro del nucleo tambien se encuetra el nucleolo en donde se fabrican o ensamblan los ribosomas.
Vacuolas: Almaceana agua, alimentos sustancias de defensa y desechos.
Pared Celular: Sostiene y protege a las celulas vegetales haciendolas recistentes a los cambios ambientales.
Citoesqueleto: contribuye para que se lleve acabo el movimiento celular y de los organelos dentro de la celula, participa en la divicion celular.
Plastidios: Son utililizadas para almacenar los pigmentos, como los que le dan el color a las frutas y los alimentos como el almidon.
Cloroplastos: Llevan a cabo el proseso de la fotosintesis.
Nucleolo: Fabrica ribosomas.
Nucleo: Regula todas las actividades celulares, contiene la informacion genetica o hereditaria de las celulas, y participa activamente en el proseso de divicion celular.
Glioxisomas: Almacena acidos grasos, convierte los acidos grasos en carbohidratos que pueden ser utilizados para obtener energia y con ella, iniciar el proseso de formacion de una nueva planta.
Mitocondrias: Se encargan de llevar a cabo el proseso de respiracion celular.
Centriolos: Contribuyen a formar el uso mitotico durante la divicion celular.
Reticulo Endoplasmatico: Existen dos tipos: Rugoso: que contiene ribosomas y Liso: en donde se fabrican o sintetisan lipidos y por donde el cuerpo se desintoxica de los medicamentos y del alcohol que se ha ingerido.
Ribosomas: Alli se construyen o sintetizan proteinas celulares.
Cilios y Flagelos: Permiten el desplasamiento de los organismos unicelulares y sirven para mover materiales en las celulas de los organismos pluricelulares.
Membrana Celular: Mantiene la forma de la celula la protege y la comunica con el exterior y regula la entrada y salida de sustancias de la celula.
Lisosomas: Son los encargados de la digestion celular, tambien digieren las particulas extrañas que hayan atravesado la membrana celular.
Aparato de Golgi: Selecciona sustancias de acuerdo con su destino, modifica algunas de ellas y las envuelve en vesiculas que son transportadas a otras partes de la celula.
Peroxisomas: Llevan acabo gran catidad de actividades metabolicas, como el rompimiento de acidos grasos y la fabricacion o sintesis de colesterol.
Microtubulos: Participan en el movimiento de sustancias hacia el interior celular.
Ribosoma: Alli se constituyen o sintetizan proteinas celulares.
Cilos Y Flagelos: Permiten el desplasaminto de los organismos unicelulares y sirve para mover materiales en las celulas de los organismos pluricelulares.
Membrana Celular: Mantiene la informacion de la celula la protege y la comunica con el exterior y regula la entrada y la salida de sustancias de la celula.
Lisosomas: Son los encargados de la digestion celular, tambien dijieren las particulas extrañas que hayan atravesado la membrana celular.
Aparato de Golgi: Selecciona sustancias de acuerdo con su destino modifica algunas de ellas y las envuelve en vesticulos que son transportdos a otras partes de la celula.
Peroxisomas: Llevan a cabo gran cantidad de actividades metabolicas como el rompimiento de acidos grasos y la fabricacion o sintesis de colesterol.
Microtubulos: Participan en el movimiento de sustancias hacia el interior celular.
Show full summary Hide full summary

Similar

Key Paintings
Julia Lee
Health and Social Care
NicoleCMB
GCSE Biology, Module B4
jessmitchell
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
Laura Perry
My SMART School Year Goals for 2015
Stephen Lang
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
Life in Germany
Ben C
Romeo and Juliet: Key Points
mbennett
Biology (B2)
anjumn10