LECTURA CRÍTICA

Description

Claridad de la lectura crítica
cmar757
Flashcards by cmar757, updated more than 1 year ago
cmar757
Created by cmar757 almost 8 years ago
299
6

Resource summary

Question Answer
LA LECTURA CRÍTICA La lectura crítica es la lectura realizada de un modo analítico.
Esto significa que además de comprender lo que dice en un texto determinado, se intentará analizar lo expresado para verificar sus aciertos, sus errores y los modos en que se presenta la información. LA LECTURA CRÍTICA PARA EL ICFES
Esta prueba evalúa las capacidades de entender, interpretar y evaluar textos que pueden encontrarse tanto en la vida cotidiana como en ámbitos académicos no especializados. El propósito es establecer si un estudiante cuenta con una comprensión lectora que le permita interpretar, aprender y tomar posturas críticas frente a un texto, aunque no cuente con un conocimiento previo del tema tratado.
Competencias Lectura Crítica (1) identificar y entender los contenidos locales que conforman un texto.
Esta competencia incluye la capacidad de identificar y comprender los eventos, ideas, afirmaciones y demás elementos locales que componen un texto. Su evaluación está dirigida a la comprensión del significado de palabras, expresiones o frases que aparecen explícitamente en el texto. (2) comprender cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.
Esta competencia consiste en la capacidad de comprender cómo se relacionan semántica y formalmente los elementos locales que constituyen un texto, de manera que éste adquiera un sentido global. (3) reflexionar a partir de un texto y evaluar su contenido.
Esta competencia consiste en la capacidad de enfrentar el texto críticamente. Incluye evaluar la validez de argumentos, advertir supuestos, derivar implicaciones, reconocer estrategias argumentativas y retóricas, relacionar los contenidos con variables contextuales, etc. División de los textos en la pruebas SABER
Los textos se dividen en dos tipos: continuos y discontinuos. Los primeros se leen de manera secuencial y se organizan en frases, párrafos, capítulos, etc. Los segundos, por el contrario, se organizan de múltiples maneras e incluyen cuadros, gráficas, tablas, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE LECTURA CRÍTICA
Beatriz Rodríguez Pautt
ejercicio de Comprensión Lectora
juan david pacheco
Paso 2 - Planificación
lucenith rosado
Cuadernillo del ICFES Saber 11 - 2014
D. Valenzuela
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Simulacro Icfes Saber Pro
Aura Rosero
Lectura Rápida
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
7 libros que todo profesional debería leer
Laura -
EXAMEN DE PRIMER PERIODO - razonamiento verbal
darwin jaramillo
Beneficios de la Lectura
Dira Rubio