Aprendizaje Basado en Problema (A.B.P.)

Description

Planificación para la practica docente con el método de Aprendizaje Basado en Problemas
juniorpena215
Flashcards by juniorpena215, updated more than 1 year ago
juniorpena215
Created by juniorpena215 almost 8 years ago
87
0

Resource summary

Question Answer
Definición del Problema: " Sanciones de los Contribuyentes por Incumplimiento del Impuesto a la Actividades Económicas" 1.- Contribuyente: Es la persona que debe contribuir a a los gastos del estado. 2.-Impuesto a las Actividades Económicas: Es un impuesto que grava los ingresos brutos originados por la actividad económica en un determinado municipio. 3.-Sanciones: Pena por una falta, amenaza legal por la omisión de ciertos actos o por la infracción de determinados preceptos.
Analizar el Problema: " Hacer una lista de Análisis/Investigación del problema" 1.- ¿Qué es el impuesto a las actividades económicas y cuales son las sanciones por su incumplimiento? 2.- ¿ Qué sucede si el contribuyente no cancela el impuesto a las actividades económicas? 3.- ¿Qué tipo de sanciones aplica la Administración Tributaria Municipal a los contribuyentes? 4.- El contribuyente posee derechos y garantías en caso de que violen el debido proceso. 5.- Que planificación fiscal se puede hacer para evitar sanciones del impuesto a las actividades económicas
Suministrar Información: "Ayudar a los estudiantes a que piensen críticamente orientando sus reflexiones" 1.- Apuntes facilitados por el profesor sobre el problema 2.- Búsqueda virtual. como por ejemplo el portal de la Administración Tributaria Municipal. 3.-Uso de diccionarios, libros y enciclopedias 4.-Visitar a la Institución que aplica las sanciones y saber que sanciones aplican con frecuencia. 5.-Entrevistar a un fiscal tributario en referencia a las actuaciones fiscales en imposición de sanciones.
Posibles Soluciones: " Presentar resultados del aprendizaje esperado" 1.- Cada grupo deberá exponer como han realizado su búsqueda de información y que recomendaciones son necesarias para la solución del problema. 2.- Realizar una auto-evaluación considerando: El aprendizaje adquirido, tiempo invertido y que procedimientos aplicaron. 3.-Que estrategias recomiendan que apliquen los contribuyentes para no ser sancionados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Riesgos y posibles soluciones en internet
maficrivel2003
Contaminación Ambiental
Esteban Tobon
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
maria camila men
Diagrama de flujo
JUAN MIGUEL RUIZ GOMEZ
Estrategia lúdica para disminuir los problemas de atención en el aula de clase grado sexto
aalaguna
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA
gloria zambrano
LEER Y NO COMPRENDER
Bernardo Lopez Arano
TATIANA ANGARITA
Tatiana Angarita
Problema No 1.
cazambranor100
Seguridad Informatica-Actividad 1
Juan Montes
DESCRIPCION DELPROCESO DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA:
diarelis paola chaverra