Introducción a la computación

Description

fichas relacionadas con la introducción a la computación
cijuan132219
Flashcards by cijuan132219, updated more than 1 year ago
cijuan132219
Created by cijuan132219 almost 8 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
Introducción a la computación desde la invención del ábaco, las tendencias informáticas han ido evolucionando hasta los equipos que utilizamos hoy en día para realizar cualquier trabajo.
Evolución Histórica de la Computación Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ABACO, cuya historia se remonta a 3000 años AC desarrollada por los chinos, y a medida que ha transcurrido el tiempo se han creado varias medidas para facilitar los problema de calculo a través de mecanismos.
Mark I: la primera calculadora electrica 1944 esta creación funciono de base para la creación y evolución de las generaciones de las computadoras y con ello el desarrollo del trabajo humano.
PRIMERA GENERACIÓN (1951 - 1958) despues de la mark 1. los cientificos y matematicos estadounidenses crearon el primer ordenador digital: EL COLOSSUS. a partir de eso se creo la compañia IBM la cual fue responsable de la creacion de 18 unidades, entre 1953-1957 incluyendo a la IBM 650 ,la cual fue la mas avanzada a la epoca.
SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964) el comienzo de la fabricación de computadoras mas pequeñas más rápidas y con menores necesidades de ventilación. la densidad del circuito fue aumentada significativamente, lo que significa que los componentes podían colocarse mucho más cerca unos de otros y así ahorrar mas espacio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Tipos de Sistemas de Información
Marilexis Febres
el computador
María Amelia Checo
introduccion a la base de datos 2
emily cabrera
EVALUACION DIAGNOSTICA BDD
jaime silva hoyos
base de datos 2
Juan camilo Castro Calero