Aprendizaje Mediante Proyecto (AMP)-Historia de África

Description

Las fichas buscan ser un modelo a la hora de disenar un curso sobre el esquema AMP
gpnelsonjavier
Flashcards by gpnelsonjavier, updated more than 1 year ago
gpnelsonjavier
Created by gpnelsonjavier almost 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje Mediante Proyecto (AMP). Tema que orientará el curso La vinculación historia-racismo y su incidencia en la percepción de las sociedades africanas en Venezuela.
Formación de los equipos. En la clase introductoria se organizaran grupos de tres o cuatro alumnos, para que haya diversidad de perfiles y cada uno desempeñe un rol.
Búsqueda del producto que se espera alcanzar El mismo será el resultado de una investigación de carácter científico que involucrará libros, revistas, materiales audiovisuales que permitan establecer y aprehender de forma crítica la vinculación entre el binomio historia-racismo y su impacto en la noción que de África se tiene en Venezuela.
Planificación por etapas Los estudiantes deben diseñar un cronograma de actividades que comprenda un lapso de dieciséis semanas que es el tiempo de duración del curso. En el mismo de presentar cada uno de los pasos a desarrollar en un tiempo delimitado para cada una de las actividades propuestas.
Carácter de la investigación Los estudiantes tendrán plena libertad de escoger las fuentes que utilizaran como recursos de apoyo al tema planteado.
Análisis crítico y purificación de la información recabada Los estudiantes tendrán la oportunidad de contrastar las fuentes encontradas, donde se iniciará un proceso de selección cuidadosa de las fuentes más destacadas que guiaran el tema propuesto. En este sentido, se tomaran fuentes documentales o publicaciones científicas especializadas en los estudios africanos.
Diseñar los futuros resultados. Los estudiantes deben dar respuestas parciales al tema central plateado, donde pondrán a prueba su creatividad desde punto de vista de la escritura y exposición de las ideas.
Respuesta grupal al tema central Los estudiantes de Historia de África expondrán sus experiencias, así como los resultados entre los diversos grupos, donde tendrán que exponer con soltura y claridad a que resultados llegaron y en definitiva cuál es la estrecha relación entre historia-racismo y su incidencia en la concepción que de las sociedades africanas se tiene desde Venezuela o en su defecto América Latina en general.
Modo de evaluar Se aplicará la auto y co evaluación, así los estudiantes juzgaran su desempeño y el de sus compañeros, donde la finalidad estará en corregir las fallas o conceptos para dejar por sentado cualquier inquietud y despertar el sentido crítico entre los estudiantes en torno a una de los temas centrales de los estudios africanos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo