conceptos básicos de estructura de datos

Description

estructura
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
Flashcards by LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ, updated more than 1 year ago
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
Created by LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ over 7 years ago
1390
0

Resource summary

Question Answer
DATO: Un dato es una representación Simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo. ESTRUCTURA DE DATO:Las estructuras de datos son un medio para manejar grandes cantidades de datos de manera eficiente para usos tales como grandes bases de datos y servicios de indización de Internet. Por lo general, las estructuras de datos eficientes son clave para diseñar algoritmos eficientes.
REGISTROS:Un registro, en programación, es un tipo de dato estructurado formado por la unión de varios elementos bajo una misma estructura. Estos elementos pueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carácter,...), o bien otras estructuras de datos. A cada uno de esos elementos se le llama campo. GRUPO DE ELEMENTOS:Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
ENTIDAD:es la representación de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos. Ejemplos de nombres de entidades: Alumno, Empleado, Artículo, etc. ATRIBUTO: un atributo representa una propiedad de interés de una entidad. Los atributos se describen en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos.
RANGO DE VALORES:Los valores máximos y mínimos que se pueden almacenar en una variable. El límite superior e inferior de un array. CAMPO:Un campo es un conjunto de caracteres capaz de suministrar una determinada información referida a un concepto. Un campo es un elemento de datos elementales tales como nombre y apellido, numero de documento, domicilio, etc.
CLAVE PRIMARIA O LLAVE:En el diseño de bases de datos relacionales, se llama clave primaria a un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No puede haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria. ARREGLO:Un arreglo puede definirse como un grupo o una colección finita, homogénea y ordenada de elementos. Los arreglos pueden ser de los siguientes tipos: De una dimensión. De dos dimensiones. De tres o más dimensiones.
LISTAS: una lista enlazada es una de las estructuras de datos fundamentales, y puede ser usada para implementar otras estructuras de datos. Consiste en una secuencia de nodos, en los que se guardan campos de datos arbitrarios y una o dos referencias, enlaces o punteros al nodo anterior o posterior. COLAS:Una cola es una estructura de datos, caracterizada por ser una secuencia de elementos en la que la operación de inserción push se realiza por un extremo y la operación de extracción pop por el otro. También se le llama estructura FIFO (del inglés First In First Out), debido a que el primer elemento en entrar será también el primero en salir.
PILA:es una lista ordenada o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO,que permite almacenar y recuperar datos. Esta estructura se aplica en multitud de ocasiones en el área de informática debido a su simplicidad y ordenación implícita de la propia estructura. ARBOL:es una estructura de datos ampliamente usada que imita la forma de un árbol (un conjunto de nodos conectados). Un nodo es la unidad sobre la que se construye el árbol y puede tener cero o más nodos hijos conectados a él. Se dice que un nodo {\displaystyle a} a es padre de un nodo {\displaystyle b} b si existe un enlace desde {\displaystyle a} a hasta {\displaystyle b} b (en ese caso, también decimos que {\displaystyle b} b es hijo de {\displaystyle a} a).
Show full summary Hide full summary

Similar

los 4 pilares de la programación orientada a objetos
rikibotas
PILARES DE LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS.
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
MEMORIA DINAMICA.
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
unidades 5,6 y 7
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
Ramas de la fisioterapia
Paola Rodriguez
Cuestionario proyecto final
Anayala Anayala
French -> small but important words for GCSE
georgie_hill
Teaching students to be digitally literate
Micheal Heffernan
Topic
TEL Bath