CONCEPTOS DE ESTRUCTURAS DE DATOS

Description

Tarea
Carlos Uribe G
Flashcards by Carlos Uribe G, updated more than 1 year ago
Carlos Uribe G
Created by Carlos Uribe G over 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
DATO Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.
REGISTROS representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en unal tabla. SEntérminEn d DC os simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
ESTRUCTURAS DE DATOS Las estructuras de datos son un medio para manejar grandes cantidades de datos de manera eficiente para usos tales como grandes bases de datos y servicios de indización de Internet. Por lo general, las estructuras de datos eficientes son clave para diseñar algoritmos eficientes.
ATRIBUTO un atributo representa una propiedad de interés de una entidad. Los atributos se describen en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos.
ENTIDAD Las entidades se describen en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos. Cada entidad está constituida por uno o más atributos. Por ejemplo, la entidad "Alumno" podría tener los atributos: nombre, apellido, año de nacimiento, etc.
RANGO DE VALORES En ciencias de la computación un tipo de dato informático o simplemente tipo es un atributo de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) sobre la clase de datos que se va a trabajar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar. Los tipos de datos comunes son: números enteros, números con signo (negativos), números de coma flotante (decimales), cadenas alfanuméricas (y unicodes), estados, etc.
CAMPO Un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo este un error del sistema operativo.
LLAVE PRIMARIA En el diseño de bases de datos relacionales, se llama clave primaria a un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No puede haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.
ARREGLO Un arreglo puede definirse como un grupo o una colección finita, homogénea y ordenada de elementos. Los arreglos pueden ser de los siguientes tipos: De una dimensión. De dos dimensiones. De tres o más dimensiones. Tipos de arreglos - Arreglos unidimensionales. - Arreglos multidimensionales. -Arreglo con múltiple subíndices.
LISTAS Las listas no son arreglos (arrays), aunque ambos representan secuencias de elementos de un tipo, los arreglos tienen longitud fija; las listas, no; es decir, las listas son flexibles y permiten cambio de implementación. En una lista enlazada, cada elemento apunta al siguiente excepto el último que no tiene sucesor y el valor del enlace es null. Por ello los elementos son registros que contienen el dato a almacenar y un enlace al siguiente elemento. Los elementos de una lista, suelen recibir también el nombre de Nodos de la lista.
COLAS Una cola (también llamada fila) es una estructura de datos, caracterizada por ser una secuencia de elementos en la que la operación de inserción push se realiza por un extremo y la operación de extracción pop por el otro.
PILAS Una pila (stack en inglés) es una lista ordenada o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos. Esta estructura se aplica en multitud de ocasiones en el área de informática debido a su simplicidad y ordenación implícita de la propia estructura. Para el manejo de los datos se cuenta con dos operaciones básicas: apilar , que coloca un objeto en la pila, y su operación inversa, retirar (o desapilar, pop), que retira el último elemento apilado.
ARBOLES En ciencias de la computación y en informática, un árbol es una estructura de datos ampliamente usada que imita la forma de un árbol (un conjunto de nodos conectados). Un nodo es la unidad sobre la que se construye el árbol y puede tener cero o más nodos hijos conectados a él. Se dice que un nodo {\displaystyle a} a es padre de un nodo {\displaystyle b} b si existe un enlace desde {\displaystyle a} a hasta {\displaystyle b} b (en ese caso, también decimos que {\displaystyle b} b es hijo de {\displaystyle a} a). Sólo puede haber un único nodo sin padres, que llamaremos raíz. Un nodo que no tiene hijos se conoce como hoja. Los demás nodos (tienen padre y uno o varios hijos) se les conoce como rama.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aprendizaje y enseñanza de los contenidos escolares 1: Datos y Conceptos
maya velasquez
TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS
Francisco Gómez
DIAPOSITIVAS DEFINITIVAS
galle1221j
Grafos
hor_dan
IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS PARA EL MANEJO DE DATOS
sephirothblackfi
Periodismo de datos
luisguet
INFORME TÉCNICO
mc-britte
Bases de Datos
marcos100299
Historia y Evolución de las Bases de Datos
Valentina Fernandez
EXAMEN FINAL COMPETENCIA GESTIÓN DE PROYECTOS
Mateo Martinez
Historia y Evolución de los sistemas gestores de bases de datos
Valentina Fernandez