CONCEPTOS BASICOS

Description

conceptos básicos de programacion
Areli Escobar
Flashcards by Areli Escobar, updated more than 1 year ago
Areli Escobar
Created by Areli Escobar over 7 years ago
39
1

Resource summary

Question Answer
RECURSO INFORMATICO Los recursos informáticos son todos aquellos componentes de hardware y software que son necesarios para el buen funcionamiento y la optimización de trabajo. cuando hablamos de hardware nos referimos a todos esos componentes físicos y palpables de los cuales se compone un PC, como por ejemplo una tarjeta de memoria, monitor, un Disco Duro, o la Placa Base
RED La red es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio (wi-fi, bluthooth, etc.) básicamente es un proceso en el que existen dos roles: emisor y receptor. Los que utilizan una red, a su vez, pueden cumplir dos roles (clasificación de redes por relación funcional): cuando todos los dispositivos de una red pueden ser clientes y servidores al mismo tiempo y se hace imposible distinguir los roles.
SISTEMA OPERATIVO El Sistema operativo te da acceso a ellos y hace posible que uses tus dispositivos y programas. Administra la memoria RAM o el procesamiento del PC. Reconoce el ratón y el teclado y envía información al monitor, entre otras muchas cosas.
GRUPO DE TRABAJO Un grupo de trabajo es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
DOMINIO Un Dominio (IP) en general es un nombre alfanumérico (189.169.125.147), se representan con un nombre de una organización (YouTube, Facebook) y con un tipo de organización (.com, .net), en general se vinculan a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico.
SERVIDOR El servidor es un ordenador o maquina informática que está al servicio de otras máquinas (ordenadores, móviles, impresoras, etc.) o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. Uno de los términos que es muy usado cuando nos referimos a servidores es: DHCP y TCP/IP: cuando un cliente se conecta a un servidor, este tiene que identificar a cada cliente y lo hace con una dirección IP.
TERMINALES Los términos suelen usarse para definir lo que hace un servidor. Por ejemplo, se suele llamar servidor web a aquél cuya actividad principal es enviar páginas web a los usuarios que las solicitan cuando se conectan a internet.
PROXY Es un programa u ordenador que hace de intermediario entre dos ordenadores. Supongamos que nosotros nos identificamos como “juanito” y queremos hacer una petición al servidor llamado “pepito”.
DNS Es un sistema por el que se asocia una información con un nombre de dominio. Introducimos una ruta url en nuestro navegador de internet del tipo http://www.aprenderaprogramar.com. Una vez hemos introducido esta ruta, dicha información es enviada a un servidor DNS que lo que hace es determinar en qué lugar se encuentra esa página web alojada y nos conecta con ella.
WEB El término web va asociado a internet, donde los usuarios utilizan sus navegadores web para visitar sitios web, que básicamente se componen de páginas web donde los usuarios pueden acceder a informaciones con texto, videos, imágenes, etc y navegan a través de enlaces o hipervínculos a otras webs.
FTP Es un protocolo utilizado para la transferencia de archivos entre un cliente y un servidor, permitiendo al cliente descargar el archivo desde el servidor o al servidor recibir un archivo enviado desde un cliente.
RESUMEN A modo de resumen, un servidor es un ordenador de gran capacidad que atiende las peticiones de cientos o miles de ordenadores a los que envía información u ofrece un servicio. El mundo de los servidores es muy complejo. No te preocupes si algunos términos no te resultan del todo claros pues hay profesionales que llevan muchos años trabajando con servidores y realmente es difícil conocer la gran variedad de tipos y nomenclatura que se utiliza para referirse a todos ellos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Vocabulario y personajes destacados en la España del siglo XIX
Juan Fernando de la Iglesia
Tema 1. Introducción a las técnicas de investigación social
Vicky Uned