Fichas de ejercicios de estadistica

Description

Ejercicios Tema 1
Anali Rangel Rondon
Flashcards by Anali Rangel Rondon, updated more than 1 year ago
Anali Rangel Rondon
Created by Anali Rangel Rondon over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
1. a) ¿Cuál es la población, elementos y tamaño? R: Es una población finita de 422 empleados de P&G. En este caso la población son los empleados de P&G; un conjunto de individuos que al poder determinar cuantos son representan una población finita. Al sumar cada frecuencia de la tabla encontramos un total de 422 trabajadores.
1. b) ¿Cuál es y de qué tipo la variable estudiada? R: La Variable es el salario que perciben los empleados. Es de tipo cuantitativa discreta. Las variables son característica de la población estudiada. La variable cuantitativa es aquella que hace referencia a los datos numéricos . En este caso además es discreta pues muestra valores consecutivos sin valores intermedios, es decir, números enteros (sin decimales).
1. c) ¿Qué tipo de medida se utiliza? R: De intervalos . La escala por intervalos es una escala de tipo cuantitativa, es decir, para datos numéricos, en la cual se puede observar un conjunto de valores divididos en en intervalos de clases. Es importante que cada intervalo tenga la misma amplitud aunque en este caso esta condición no se cumple.
2. a) Los pesos de las personas en una muestra de pasajeros de un ascensor. R: De Razón . La escala de Razón es un tipo de escala cuantitativa, es decir, que se utiliza con datos numéricos. Este tipo de escala sirve para comparar datos individuales, como los pesos de las personas en el ascensor.
2. b) Una clasificación de crítica de cine para una película de debe verse, recomendada, no recomendada, ni piense en verla. R: Ordinal. La escala ordinal es un tipo de escala cualitativa en la cual se prioriza las variables, tal como en el ejemplo tienen un orden ya establecido.
2. c) José, que es distinto en muchas formas, mide el tiempo en días a partir de cero, que corresponde a su fecha de nacimiento. El día anterior a su nacimiento es -1, el día posterior a su nacimiento es +1, así sucesivamente. José ha convertido fechas de eventos históricos importantes en su sistema de numeración del tiempo. ¿Cuál es el nivel de medición de estos números? R: De Razon. La escala de Razón es un tipo de escala cuantitativa, es decir, que se utiliza con datos numéricos. Este tipo de escala sirve para comparar datos individuales. En este caso al tener el punto cero fijo los otros valores de la escala pueden calcularse a partir de este.
3. a) Calidad general de la oferta televisiva de inter. R: Variable cualitativa. La variable cualitativa es aquella que hace referencia a datos no numéricos, es decir a cualidades. En este caso seria de escala ordinal.
3. b) Formas de pago para realizar cierta compra R: Variable Cualitativa. La variable cualitativa es aquella que hace referencia a datos no numéricos, es decir a cualidades. En este caso seria de escala nominal.
3. c) Presión de un neumático. R: Variable cuantitativa. La variable cuantitativa es aquella que hace referencia a los datos numéricos. en este caso podría ser en escala por intervalos o de razón.
4. a) Las elecciones en Venezuela R: Población La población es la colección completa de individuos. En unas elecciones se requiere de la participación de todos los individuos.
4. b) El salario de 20 empleados de P&G R: Muestra La muestra es un conjunto de individuos pertenecientes a la población. P&G posee muchos empleados y eso dificulta el estudio de la variable salario, por esto se toma una muestra que debe ser aleatoria con la cual se simplifica el estudio de los datos.
4. c) Hacer una encuesta a 100 personas que entraron a una tienda de los 1000 que entraron a dicha tienda, en un día R: Muestra La muestra es un conjunto de individuos pertenecientes a la población. Si en la tienda entraron 1000 pero solo a 100 se les practico la encuesta estos últimos son la muestra de los primeros.
d) Hacer un estudio con todos los ancianos de un asilo R: Población La población es la colección completa de individuos. Si es estudio determina que debe realizarse a todos los ancianos estaríamos realizando un estudio a la población.
5. a) Altura y peso de los estudiantes de la sección 3 de Estadística I de la ULA. R: La población son todos los estudiantes de la sección 3 de Estadística I de la ULA. y no es conveniente tomar una muestra. La población es la colección completa de individuos. En este caso los estudiantes identificados. Es mejor no tomar una muestra ya que es una población finita bastante pequeña y se pueden estudiar los datos tomando cada uno de ellos.
5. b) Marca de automóviles de la ciudad de Mérida. R: La población son los automóviles de la ciudad de Mérida. y es conveniente tomar una muestra. La población es la colección completa de individuos. En este caso los automóviles de la ciudad de Mérida son una población finita aunque bastante grande por lo que estudiar sus características (en este caso la marca) seria bastante complicado si se toman todos los datos, por lo que, es mas sencillo tomar una muestra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Cuestionarios de Probabilidad y Estadistica
Saddy Jair Aragon Pimentel
GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
Medidas Estadísticas Bivariantes de Regresión
Fernando Henao Castaño
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
ÁLGEBRA...
Ulises Yo
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Edison Andres Pinto Forero
METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Inferencia, Estimación y Contraste de Hipotesis
bruceepz