Evaluación Tema 1

Description

fichas correspondientes a la evaluación del tema 1 al ensayo
marcos roberto ramirez
Flashcards by marcos roberto ramirez, updated more than 1 year ago
marcos roberto ramirez
Created by marcos roberto ramirez over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
1.- los empleados de p&g perciben un salario mensual según se detalla en la tabla : a) *Población: el salario de todos los trabajadores de p&g. *Elementos: los empleados de p&g *Tamaño: N (Finita) b) *Variable estudiada: cuantitativa discreta c) *Tipo de medida: escala de razón Justificación: a) *tiene el conjunto de todas las posibles mediciones que puedan hacerse comunes a todos los elementos. * son seres vivos (personas) con las características a investigar. * existe un numero determinado de elementos es decir una población única. b) porque los valores de la variable son cantidades numéricas. c) los valores de la variable son números y entre ellos tienen sentido las relaciones de orden, y están definidos por operaciones matemáticas.
2- Identifique el nivel de medición que se aplica a cada uno de los siguientes ejemplos: a-) los pesos de las personas en una muestra de pasajeros de un ascensor: Medición a escala de razón o proporcional. b-) una clasificación de critica de cine para una película de; debe verse - recomendada - no recomendada - ni piense en verla: Medición de escala ordinal. c-) Jose, que es distinto en muchas formas, mide el tiempo en días a partir de cero, que corresponde a su fecha de nacimiento. El día anterior a su nacimiento es -1 y el día posterior es +1, así sucesivamente: Medición de escala de razón (intervalo absoluto) Justificación: a-) los valores de la variable son números y la operación aritmética es de proporciones. b-) los valores están de mayor a menor y están establecidos por un orden entre ellos (no hay operaciones matemáticas). c-) los valores son números y entre ellos hay sentido de relaciones y tiene un cero absoluto.
3-) Indique la naturaleza de las siguientes variables (que tipo): a-) calidad general de la oferta televisiva de ínter: Cualitativa Ordinal. b-) formas de pago para realizar ciertas compras: Cualitativa Ordinal. c-) Presión de un Neumático: Cuantitativa Continua. d-) numero de reclamos recibidos en el servicio de atención al cliente garzon: Cuantitativa Discreta. e-) Salas de cine en ciertos estados del país: Cuantitativa Discreta. Justificación: a-) preferencia en la calidad, atributo del elemento. b-) representa una cualidad y puede tomar varios valores o formas de pago. c-) el valor es en medida, siempre habrán valores. d-) existen varios valores, un conteo y puede tomar un numero finito de valores. e-) valor expresado en nombres, resultando un conteo o numeración.
4-) Clasificar si es Muestra o Población: a-) Las elecciones en Venezuela: Población. b-) El salario de 20 empleados de P&G: Muestra. c-) Hacer una encuesta a 100 personas que entraron a una tienda de las 1000 que entraron a dicha tienda, en un día: Muestra Justificación: a-) comprende para toda Venezuela las posibles mediciones comunes para todos los elementos. b-) abarca una parte de la población, la medición se hace a un pequeño grupo de los empleados de P&G. c-) Se selecciona un pequeña porción para se encuestados del total de todas la personas que entraron a la tienda.
5-) Indica cual es la población de cada uno de las siguientes investigaciones estadísticas y si en conveniente tomar una muestra. a-) Altura y peso de los estudiantes de la sección 3 de Estadística 1 de la ULA: Población es la altura y el peso de los estudiantes de estadística de la ULA y Muestra es la altura y peso de los estudiantes pero solo de la sección 3 de estadística de la ULA. b-) Marca de automóviles de la ciudad de Mérida: Población son todas las marcas de automóviles de la ciudad Mérida. y no es conveniente tomar una muestra. Justificación: a-) por ser una población finita y con un determinado numero de estudiantes a evaluar su altura y peso se puede tomar una muestra y nos acercaríamos al resultado igual que si tomamos toda la población. b-) por ser una población infinita, es decir que en la ciudad de Mérida pueden existir infinitas cantidades de marcas de automóviles no es conveniente tomar una muestra.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
BIOESTADISTICA
Ad Card
Cuestionarios de Probabilidad y Estadistica
Saddy Jair Aragon Pimentel
GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
Medidas Estadísticas Bivariantes de Regresión
Fernando Henao Castaño
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Edison Andres Pinto Forero
METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Inferencia, Estimación y Contraste de Hipotesis
bruceepz