EVALUACION TEMA I DE ESTADISTICA I

Description

EVALUACION TEMA I DE ESTADISTICA I
DENIA SOTO
Flashcards by DENIA SOTO, updated more than 1 year ago
DENIA SOTO
Created by DENIA SOTO over 7 years ago
43
0

Resource summary

Question Answer
1.-Los empleados de P&G perciben un salario mensual según se detalla en la siguiente tabla: ...
a_.¿Cuál es la población, sus elementos y su tamaño? La población son todos los empleados de P&G Los elementos son los empleados y sus salarios El tamaño es 422 empleados Los empleados de P&G son La Población porque tienen características que se observan, son medibles. Los empleados y sus salarios son los elementos, ya que estos son los posibles a estudiar. Y El tamaño son 422 empleados porque es la suma de todos los empleados de P&G.
b_.¿Cuál es y de qué tipo la variable estudiada? Es una variable cuantitativa y discreta. Es una variable cuantitativa, porque es medible en números y es Discreta, porque son números enteros.
c_.¿Qué tipo de medida se utiliza? Unidad Monetaria La medida utilizada es la de unidad monetaria ya que estaríamos midiendo los suelos de los empleados de P&G y estos son en unidades monetarias.
2.- identifique el nivel de medición(nominal, ordinal, de intervalo…) que se aplica a cada uno de los siguientes ejemplos: ...
a_.Los pesos de las personas en una muestra de pasajeros de un ascensor. El nivel de medición que se aplica es de intervalo. Es de intervalo puesto que la medición seria en kilogramos.
b) Una clasificación de crítica de cine para una película debe verse, recomendada, no recomendada, ni piense en verla. Es Ordinal Es ordinal porque se toman cualidades para la clasificación.
c_. José, que es distinto en muchas formas, mide el tiempo en días a partir de cero, que corresponde a su fecha de nacimiento. El día anterior a su nacimiento es -1, el día posterior a su nacimiento es +1, así sucesivamente. José ha convertido fechas de eventos históricos importantes en su sistema de numeración del tiempo. ¿Cuál es el nivel de medición de estos números? Es Cuantitativa Es Cuantitativa discreta, porque mide los años, el tiempo, se mide en numeros.
3.- Indique la naturaleza de las siguientes variables (que tipo de variable): ...
a_.Calidad general de la oferta televisiva de ínter. Es Cualitativa. Es Cualitativa porque se toman en cuenta cualidades del servicio de la oferta.
b_.Formas de pago para realizar cierta compra. Es Cuantitativa. Es Cuantitativa, por que es medible en unidades numéricas, en este caso unidades monetarias.
c_. Presión de un neumático. Es cuantitativo, continua Es cuantitativo continua, ya que la presión de los neumáticos se mide en valores numéricos.
d_. Números de reclamos recibidos en el servicio de atención al cliente de Garzón. Es cuantitativa discreta. ...
e_. Salas de cine en ciertos estados del país. Es cuantitativa , discreta Es Cuantitativa discreta si estudiamos las cantidades de salas de cine en ciertos estados.( y es cualitativa si tomamos para el estudio la calidad de las salas de cine, calidad de atención por ejemplo).
4.- Clasificar si es muestra o población: ...
a_. Las elecciones en Venezuela. Son una población, Son una población,porque tomamos todas las personas del país con la edad establecida para electores.
b_. El salario de 20 empleados de P&G. Es muestra. Es muestra, porque solo toma una porción de los empleados de P&G.
c_.Hacer una encuesta a 100 personas que entraron a una tienda de los 1000 que entraron a dicha tienda, en un día. Es muestra. Es muestra, porque solo toma 100 que equivale una porción del total de las personas que entraron a la tienda.
d_. Hacer un estudio con todos los ancianos de un asilo. Son una población, Son una población,porque tomamos todas los ancianos del asilo.
5_. Indica cuál es la población de cada uno de las siguientes investigaciones estadísticas y si es conveniente tomar una muestra: ...
a_. Altura y peso de los estudiantes de la sección 3 de Estadística I de la ULA. La población es Los estudiantes de La sección 3 de estadística I de la ULA. No es conveniente tomar muestra puesto que se quiere saber la altura y el peso de Los estudiantes de La sección 3 de estadística I de la ULA y son pocos, lo ideal seria tomar la población.
b_. Marca de automóviles de la ciudad de Mérida. La población son todos los automóviles del estado Mérida. Es conveniente realizar una muestra ya que es una población finita, pero amplia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Essay Writing: My Essay Plan
Andrea Leyden
enzymes and the organ system
Nour
Matters of Life and Death GCSE
kate.siena
Biology- Genes, Chromosomes and DNA
Laura Perry
IB Bio - Mitosis Quiz
j. stu
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
A-level Psychology Revision
philip.ellis
Coastal Landscapes
Chima Power
Roles of Education
Isobel Wagner
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student