fichas de trabajo de software y hadware

Description

Flashcards on fichas de trabajo de software y hadware , created by Blanca Ü RV on 18/09/2016.
Blanca Ü RV
Flashcards by Blanca Ü RV, updated more than 1 year ago
Blanca Ü RV
Created by Blanca Ü RV over 7 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
10 EJEMPLOS DE SOFTWARE Entre los distintos tipos de software que hay encontramos el software de aplicación, este es aquel que solemos utilizar para realizar distintas tareas dentro de una computadora u otro dispositivo. A diferencia de software como el del sistema, que sirve para relacionar al usuario con la computadora, el software de aplicación hace que la computadora realice las tareas propias que el usuario le indica, como la creación de aplicaciones, creación de archivos, modificación y guardado de los mismos entre otras funciones.
I.Los Procesadores de texto como Word, Bloc de Notas El procesador de texto es un tipo de aplicación informática para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato (tal como el tipo y tamaño de la tipografía, adición de gráficos, etcétera), a diferencia de los editores de texto, que manejan solo texto simple. Los procesadores de textos son una clase de software con múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
II. Editores de imágenes como Adobe Fireworks, o Adobe Photoshop. La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son editadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, .
III.Sistemas Administradores de Bases de Datos (Oracle, SQL Server, Informix). Los administradores de bases de datos tienen competencias y capacidades en uno o más sistemas de gestión de bases de datos, algunos ejemplos: Microsoft SQL Server, IBM DB2, Oracle MySQL, Oracle database, IBM Informix y SQL Anywhere.
IV.Editores de Páginas Web, Adobe Dreamweaver. También llamado editor de texto plano. Este tipo de editor suele ser muy sencillo. Dos ejemplos son Notepad o Bloc de Notas (incluido en Windows) y Kate (GNU/Minix). Con cualquiera de los dos bastaría para escribir las líneas de código necesarias para diseñar una página Web. Existen editores de texto específicamente diseñados para la edición Web, que como Kate, incluyen dentro de su simplicidad coloreado de sintaxis y las etiquetas de marcado usuales necesarias en el lenguaje de hipertexto. Dichos editores incluyen una serie de botones para insertar rápidamente las etiquetas, o combinaciones de estas, más corrientes, salvar el documento con un clic y visionarlo posteriormente en una nueva ventana. el paquete
V.Editores de Lenguaje de programación Visual Studio PHP Edit. La programación visual brinda los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar aplicaciones con un entorno visual amigable y fácil de utilizar para el usuario. Los lenguajes de programación visual tienden a facilitar la tarea de los programadores, dado que con los primeros lenguajes de programación crear una ventana era tarea de meses de desarrollo y de un equipo de trabajo.
VI.Programas de Contabilidad como Contavisión. El software contable ha revolucionado el mundo de la contabilidad. Mientras que antes al pensar en contabilidad todos veíamos al clásico contable rodeado de folios, calculadoras y tablas de Excel, hoy nos imaginamos a ese mismo contable sentado delante de un ordenador con un programa que hace todo eso por él.
VII.Programas de Administración de Empresas como ASPEL o SAP. El término programa de acuerdo a distintos diccionarios se ha definido de diversas formas como: que programa se define como un plan y orden de actuación, organización del trabajo dentro de un plan general de producción y en unos plazos determinados,
VII.Programas de Gestión de relaciones con clientes como los CRM’s. (Customer Relationship Management)? La CRM (Gestión de relaciones con los clientes) es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada.
IX.Programas de Gestión de proyectos como MS Project. Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo. El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2013 es la más reciente a febrero de 2013) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK del Project
X.CAD o CADD (diseño y dibujo asistido por computadora) Las herramientas CAD o CADD (diseño y dibujo asistido por computadora) permiten hacer uso de las tecnologías informáticas para el diseño y la documentación sobre diseño. El software de diseño remplaza los dibujos a mano con procesos automatizados. Si trabaja en los sectores de arquitectura (inglés); mecánica, electricidad y plomería (MEP) (inglés), o ingeniería estructural (inglés), es muy probable que haya usado programas CAD 3D o 2D. Estos programas pueden ayudarlo a explorar ideas de diseño, visualizar conceptos mediante renderizaciones fotorrealistas y simular el rendimiento de un diseño en el mundo real. El software AutoCAD fue el primer programa CAD, y sigue siendo la aplicación CAD más utilizada.
10 EJEMPLOS DE HADWARE El origen etimológico del término hardware que ahora vamos a analizar en profundidad lo encontramos claramente en el inglés. Y es que aquel está conformado por la unión de dos vocablos de la lengua anglosajona: hard que puede traducirse como “duro” y ware que es sinónimo de “cosas”.
I.El disco duro (Mixto) wd solid state hybrid drive Los discos duros híbridos, también conocidos como unidades de estado sólido híbridas (SSHD), combinan las características de disco duro convencional con prestaciones similares a una SSD. Son unos disco duros que cuentan con un búfer de alta capacidad, porque integran una caché de memoria no volátil o incluso una pequeña unidad de almacenamiento sólido (SSD).
II.La memoria RAM (Almacenamiento) La Idea fue precisamente mezclar estos dos temas pero no revolverlos . USB Universal Serial Bus es una interfase plug&play entre la PC y ciertos dispositivos tales como teclados, mouses, scanner, impresoras, módems, placas de sonido, camaras,etc) . Memoria RAM (Random Access Memory) Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
III.CPU Es el cerebro de la computadora, pues es el coordinador de la máquina y la parte encargada de supervisar el funcionamiento de las otras secciones. La CPU le dice a la unidad de entrada cuándo debe leerse información para introducirla en la unidad de memoria, le dice a la ALU cuando la información de la unidad de memoria debe utilizarse en los cálculos y le dice la unidad de salida cuando debe enviar la información que está es la unidad de memoria a ciertos dispositivos de salida.
IV.La tarjeta madre Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase. La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás. Escoger la correcta puede ser difícil ya que existen miles. Estos son los elementos que se deben considerar:
V.El gabinete en donde se encuentran los circuitos Es el lugar donde se ubican los dispositivos encargados del procesamiento, almacenamiento y transferencia de información en el computador. Dentro del gabinete o torre de la computadora se encuentran circuitos electrónicos, cables, conexiones, tarjetas para la comunicación entre todos los dispositivos que forman parte del computador. Según suubicación, la torre o gabinete contiene: Componentes Internos (Parte interna): Tarjeta madre, Disco duro, RAM, ROM, Microprocesador, Fuente de Poder, Buses, Tarjeta de sonido, Tarjeta de red, etc. Componentes Externos (Parte frontal): Unidad de CD, Unidad de DVD, Quemador, etc. Puertos (Parte trasera o posterior): Serial, Paralelo, PS/2, VGA, USB, etc.
VI.El monitor (Salida) El monitor de computadora (en Hispanoamérica) o pantalla del ordenador (en España) es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.
VII.El teclado (Entrada) En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
VIII.El ratón (Entrada) Mouse es una palabra inglesa que significa ratón. Más allá de hacer referencia al roedor (como ocurre con Mickey, el personaje de Disney que no necesita presentación alguna), la noción de mouse, en español, es entendida como el dispositivo apuntador que permite interactuar con una computadora.
IX.La impresora (Salida) Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner). Muchas de las impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red
X.El lector de código de barras (Entrada) Un lector de códigos de barras es un dispositivo electrónico que por medio de un láser lee el código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen. Básicamente, consiste en el escáner propiamente dicho (que mediante un láser lee el código), un decodificador y un cable o antena wifi que actúa como interfaz entre el decodificador y el terminal o la computadora.
Show full summary Hide full summary

Similar

Timeline of World War One
amayagn
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
Plastics
fampulli
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
English Language Revision
saradevine97
Creating a revision planner using Calender
justin@migs
Physics: section 7 - radioactivity and particles
James Howlett
FV modules 1-4 infinitives- ENTER SPANISH
Pamela Dentler
'Love and Relationships' Poem Themes
Lindis Dixon
Two years and no baby
Zahra Habeeb