INFORMATICA

Description

guía, trabajo de Michelle MarquezY Maria Cuevas
Maria Cuevas
Flashcards by Maria Cuevas, updated more than 1 year ago
Maria Cuevas
Created by Maria Cuevas over 7 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
Funcionamiento básico de una computadora. Cuenta con tres elementos que son entrada, proceso y salida. Entrada. Envian información a la unidad de procesamiento. Proceso. Lo que transforma una entrada al sistema en una salida. Salida. Reciben información que es procesada por el CPU y la reproducen para que sea perceptible.
Sistema operativo El sistema operativo es capaz de desempeñarse en varias funciones: Gestionar la CPU: Se encarga de administrar la CPU que va a estar repartida entre todos los procesos que se estén ejecutando. Gestionar la RAM: Para asignar el espacio de memoria a cada aplicación y a cada usuario, en caso de ser necesario. Cuando esta memoria se hace insuficiente, se crea una memoria virtual, de mayor capacidad, pero como está en el almacenamiento secundario (disco duro), es más lenta. Gestionar el I/O: El sistema operativo crea un control unificado de los programas a los dispositivos, a través de drivers. Gestionar los procesos: Se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin ningún problema, asignándoles los recursos que sean necesarios para que estas funcionen. Si una de ellas no responde, se procede a matar el proceso. Gestionar los permisos: Garantiza que los recursos sean sólamente utilizados por programas y usuarios que tengan las autorizaciones que les correspondan. Gestionar los archivos: Lectura y escritura en el sistema de archivos, y los permisos de acceso a ellos.
Dispositivos para almacenar información USB Disquetes CD DVD
La seguridad de la información Es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información.
Virus informaticos Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.¿Cómo se previenen? - Realizar periódicas copias de seguridad de nuestros datos. - No aceptar software no original o pre-instalado sin el soporte original. - Proteger los discos contra escritura, especialmente los de sistema. - Si es posible, seleccionar el disco duro como arranque por defecto en la BIOS para evitar virus de sector de arranque. - Analizar todos los nuevos discos que introduzcamos en nuestro sistema con un antivirus, incluso los discos vacíos (pues pueden contener virus en su sector de arranque). - Analizar periódicamente el disco duro arrancando desde el disco original del sistema, para evitar que algún virus se cargue en memoria previamente al análisis. - Actualizar los patrones de los antivirus cada uno o dos meses. - Intentar recibir los programas
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
terminologia basica de informatica
LESLY GUADALUPE MEJIA SOTO
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly
Conceptos Básicos de Informática
jose antonio negreros orellana
CARACTERISTICAS DE UN PROCESO INDUSTRIAL
josm8506