CONCEPTOS DISEÑO EDITORIAL BLOQUE 1

Description

Quinto Diseño Editorial Flashcards on CONCEPTOS DISEÑO EDITORIAL BLOQUE 1, created by Rachel Olvera Nava on 24/09/2016.
Rachel Olvera Nava
Flashcards by Rachel Olvera Nava, updated more than 1 year ago
Rachel Olvera Nava
Created by Rachel Olvera Nava over 7 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Bloque Temático 1 "PROPUESTA DE LA SOLUCIÓN EDITORIAL " OLVERA NAVA RACHEL LIZZETH GRUPO: 523 "Elementos y características de publicaciones"
1. Periódico Publicación que aparece a intervalos regulares de tiempo, y especialmente si es de carácter diario, que contiene noticias, anuncios oficiales o publicitarios, críticas y opiniones, etc. 2. Libro Es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.
3. Revista Las revistas son medios de comunicación que dirigen una enorme gama de informaciones a una amplia variedad de lectores. 4. Catálogo Se trata de un documento con una relación ordenada de elementos pertenecientes y relativos a un mismo conjunto; por su número es normal que estos elementos necesiten de dicha catalogación para facilitar su localización
5. Instructivos Los textos instructivos son las instrucciones que están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana. Características de un trabajo editorial
1. Tamaño Físico El tamaño es uno de los elementos básicos del diseño, junto con el color, la textura, la forma y el espacio. El tamaño hace referencia a cómo de grande o de pequeño es algo. 2. Tipo de papel Material que se presenta como una lámina fina hecha con pasta de fibras vegetales u otros materiales molidos y mezclados con agua, secados y endurecidos después, que se utiliza para escribir, dibujar, envolver cosas, etc.
3. Número de tintas Matices de color Catálogo de imágenes
1. Selección de imágenes Figura de una persona o cosa captada por el ojo, por un espejo, un aparato óptico, una placa fotográfica, etc., gracias a los rayos de luz que recibe y proyecta 2. Almacenamiento son aquellas que permiten guardar física o virtualmente archivos de datos de todo tipo.
Tipos de bocetos 1. Burdo Un boceto burdo es el primer borrador o bosquejo de una idea o imagen, realizado sobre el papel sin rigor técnico, sino únicamente con la finalidad de plasmar una idea relativa a un trabajo que se pretende desarrollar más adelante.
2. Dummy Es un tipo de boceto, de arte final que alcanza un alto nivel de calidad y composición mecánica de todos los elementos visuales que se usaran en la reproducción 3. Comprensivo En este tipo de boceto las ideas se van ajustando para hacerlas más comprensibles y de mayor calidad y se utilizan para su elaboración de instrumentos técnicos para delimitar los espacios que ocuparan los textos y las fotografías e ilustraciones.
Acopio de información 1. Técnicas de información El uso de herramientas, de organización de tareas y elementos conjuntados
2. Estudio de factibilidad Cualidad o condición de factible. Informe del producto editorial
1. Boceto Estudio o ensayo en el que se trazan las líneas generales y la composición que tendrá una pintura. 2. Composición gráfica Nos permite definir lo como la distribución o ubicación de los elementos de diseño.
Show full summary Hide full summary

Similar

DISEÑO EDITORIAL: CONTENIDOS TEMÁTICOS
Jessica Marín
El libro & sus Partes
Roberto Gomez Vazquez
Practica 3 "Libro"
Jeimi Alducin Hernandez
tipos de la investigación
ronnie alejandro vallejo machado
Proyecto Construye T
Rachel Olvera Nava
mapas mentales
BRISA PEREZ VARGAS
PROPUESTAS PARA CUIDAR AL PLANETA
alejandraperezme
Expo SerVerde
Rachel Olvera Nava
El libro y sus partes
Rachel Olvera Nava
1_El libro & sus Partes
Roberto Gomez Vazquez
El libro y sus partes
viviana hernandez